Locales

Con una Nutrida Participación en Desfile y Concurso de Catrinas Cerró el 2º Festival de Día de Muertos

Zitácuaro, Mich.-  Con el Desfile y Concurso de Catrinas y Catrines, concluyó el Segundo Festival de Día de muertos organizado por el Gobierno municipal presidido por Carlos Herrera Tello, evento colorido y participativo realizado en la plaza Benito Juárez.

Fue un evento conjunto entre las Direcciones de Cultura, Servicios Públicos, Desarrollo Económico y Turismo, y el Instituto de la Juventud, cuyo fin fue impulsar las tradiciones y costumbres. Las caracterizaciones fueron acompañadas por el toque de banda de guerra. El recorrido por inició en la Casona de la Estación y culminó en la Presidencia municipal.

Fue con la llegada de las caras pintadas de calaveras, al auditorio municipal “Samuel Ramos”, como dio inicio el concurso de Catrines y Catrinas. Diez participantes integraron el concurso, quienes mostraron su creatividad a través de la representación del personaje creado por José Guadalupe Posada durante el profiriato.

Los concursantes se presentaron ante el público, posteriormente leyeron una Calavera Literaria, aspectos que fueron evaluados por el Jurado, quienes calificaron el maquillaje, vestuario y desenvolvimiento escénico.

Los ganadores fueron: primer lugar, Akari Arreola Quintero, quien obtuvo además de un reconocimiento y un estímulo económico de 1,500 pesos; segundo lugar, Camila Esquivel Sereno, 600 pesos y, el tercer lugar, Elena Isabel Hernández Martínez, 300 pesos.

Con esta actividad se clausuraron las actividades  del Segundo Festival de Día de Muertos, que ofreció todo tipo de eventos al turismo local y visitantes. Tuvo como objetivo primordial rescatar valores, tradiciones y promover la convivencia social.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página