Municipios

Gran Afluencia de Visitantes en el Museo Tlaximaloyan de Ciudad Hidalgo

museoidalgo290415Ciudad Hidalgo, Michoacán.- Gran afluencia de visitantes se registró en Semana Santa en las diferentes salas del Museo Tlaximaloyan de Ciudad Hidalgo, que ha estado abierto durante este periodo vacacional, lo anterior lo dio a conocer la coordinación del Servicio Social del Ayuntamiento de Hidalgo, luego de recabar el reporte de la brigada de jóvenes del Servicio Social, quienes se han encargado de hacer guardia en este período vacacional.

Se informó que durante la Semana Santa, aumentó en un 30 por ciento el número de personas que visitaron el museo, la mayor parte corresponde a visitantes de los estados de Jalisco, Estado de México, D.F., Baja California, Querétaro y Guanajuato, así como de países de Canadá y Estados Unidos, sin faltar visitantes de los municipios de Hidalgo e Irimbo.

museoidalgo390415Los jóvenes que prestan su Servicio Social al ayuntamiento, se han mostrado muy activos apoyando al Patronato del Museo Tlaximaloyan en este periodo vacacional, dando el servicio todo los días de la semana, realizando visitas guiadas a las cinco salas como la de fotografía antigua, donde resaltan las construcciones antiguas de la ciudad, incluyendo el palacio municipal; la sala que alberga telares y documentación histórica de la Industria de Hilados y Tejidos de la Fábrica La Virgen.

Otra de las salas muy visitadas, es la Sala Prehispánica, donde los turistas admiran las piezas prehispánicas que a lo largo de los años estuvieron en las vitrinas del museo de la Biblioteca Melchor Ocampo y que ahora se exhiben en el Museo Tlaximaloyan, donde también pueden admirar la colección de platos y monedas de diferentes épocas. Sin faltar el consultorio del Doctor Jiménez de 1907-1943, así como el estudio fotográfico del año 1973.

museoidalgo490415La brigada de jóvenes que prestan su Servicio Social, están dando atención a los visitantes de 9:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas, de lunes a domingo, por lo que se hizo extensiva la invitación, para que visiten el Museo Tlaximaloyan que está ubicado en calle Melchor Ocampo No. 20, colonia centro.

Y si transita por el Centro histórico, no deje de visitar la Parroquia de San José que data del siglo XV, con su majestuosa Cruz Atrial que cuenta con un disco de obsidiana, el Exconvento Franciscano que está a un costado del Templo de San José, otro de los lugares que se recomienda para visitar es el Templo de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, con su construcción a base de tabique rojo, o el Palacio Municipal.

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página