Inicio Locales Mi gobierno Trabaja para Potencializar el Agro y el Turismo: Carlos Herrera...

Mi gobierno Trabaja para Potencializar el Agro y el Turismo: Carlos Herrera Tello

0
Compartir

Zitácuaro, Mich., 04 de noviembre de 2016. Con la presencia de productores de San Felipe los Alzati, Ziráhuato de los Bernal, Curungueo y Ocurio, arrancó la Quinta edición de la Feria de la Flor de Nochebuena en el centro de Zitácuaro, en un acto que estuvo encabezado por el presidente municipal, Carlos Herrera Tello,  además de funcionarios del gobierno municipal y estatal.

En este marco, el alcalde reiteró que su administración dispondrá siempre de las facilidades para continuar la producción con la variedad y la calidad que se hace en Zitácuaro, además para abrir nuevos mercados a nivel nacional. Indicó que se busca detonar el potencial de este sistema producto, del cual el municipio es líder en la república mexicana por el volumen de producción y los distintos tipos existe de esta flor ornamental.

Agregó que para Zitácuaro es clave la producción de la nochebuena, la trucha, el aguacate, la guayaba o la zarzamora, pues gran parte de la economía de la zona rural se mueve en estos productos.  Explicó que junto al turismo, el campo es una oportunidad para el desarrollo del municipio a mediano y largo plazos,  por ello la relevancia que desde el gobierno se potencialicen.

A esto añadió que para 2017, el municipio contará con mejores accesos a la ciudad y las tenencias, así como vialidades, gracias a la gestión que se ha realizado durante el primer año de gobierno. Esto, abundó, se reflejará en que se convierta en un lugar atractivo para los turistas, potenciales consumidores de los productos; y por supuesto, en la inversión  privada para la generación de empleo.

Por su parte, Juan Albino de Jesús, a nombre de los productores de nochebuena, agradeció el constante apoyo que han recibido por parte del gobierno de Carlos Herrera, a través de la dirección de Desarrollo Rural Sustentable. Confió en que este respaldo seguirá para seguir acercando a toda la población zitacuarense y a otros mercados, sus  productos.

Posteriormente, Herrera Tello, realizó un recorrido junto a su esposa Rosario Jasso de Herrera, por cada stand para saludar a los productores de la flor representativa de la Navidad. También aprovechó para dar la bienvenida a artesanos que acompañan de Tlalpujahua y Santa Clara del Cobre.

 

DEJA UNA RESPUESTA