Política

PRD va en contra de la iniciativa para regular manifestaciones: Torres Piña

-El partido se opone a la aprobación de la llamada Ley Antimarchas, por ser socialmente irresponsable

Morelia, Mich., 07 de noviembre de 2016.- El Partido de la Revolución Democrática en Michoacán se opone firmemente a las iniciativas de ley antimarchas que actualmente se discuten en el Congreso del Estado, por considerar que restringir los espacios de manifestación y buscan limitar el ejercicio de la libertad de expresión a través de sanciones, multas o cárcel a los manifestantes, destacó Carlos Torres Piña.

En rueda de prensa, en donde estuvo acompañado por el secretario General del partido, Antonio García Conejo, el líder perredista enfatizó que las iniciativas presentadas por el PAN y el PVEM son social y políticamente irresponsables, toda vez que transgreden la libertad de expresión y asociación, establecidas en diversos tratados y convenios internacionales suscritos por México, lo que representa un grave retroceso a los derechos humanos.

“Nuestra posición obedece a que no podemos ir en contra de nuestros propios fundamentos ideológicos y nuestra historia. Pues además de que nacimos con un amplio respaldo de las organizaciones sociales y sindicales, nosotros mismos hemos hecho uso del derecho de la libre manifestación, tras los fraudes electorales de los que hemos sido objeto.   Además, nos parece incorrecto alimentar la falsa perspectiva de que los problemas se van a solucionar con una reforma restrictiva a este derecho o con criminalizar a los sectores sociales que se manifiestan”, recalcó Torres Piña.

Abundó que en caso der ser aprobada esta iniciativa, afectará a los ciudadanos y sus derechos que se encuentran plasmados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y en la Convención Americana sobre Derechos Humanos.

Por esa razón, Torres Piña consideró que estas propuestas son social y políticamente irresponsables, e incluso peligroso para la convivencia democrática. Sin embargo, enfatizó que el partido se opone a las expresiones sociales radicales que rayan en el vandalismo

“Nos oponemos a que con estas iniciativas, la protesta o el derecho a la libre manifestación se convierta en una especia de acción ilegal de gente potencialmente delictuosa, por lo que se daría pie a legalizar el uso de la fuerza pública contra cualquier manifestación pacífica. Y por el contrario, apostamos por una mayor sensibilidad ante las demandas legítimas de los ciudadanos”.

El dirigente partidista, destacó que el PRD refrenda su compromiso con la lucha por el respeto a los derechos humanos, la defensa de la democracia y su evolución hacia un esquema más participativo, así como la horizontalidad y transparencia en el ejercicio del poder político.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página