Eventos

Inauguran Sala del Ferrocarril en el Museo Casona de la Estación

Zitácuaro, Mich., 07 de noviembre de 2016. Con el objetivo de recuperar el valor histórico y acercar a las nuevas generaciones las referencias del antiguo ferrocarril que pasaba por este municipio, este día fue inaugurada la sala permanente en el Museo Casona de la Estación.

Esta sala está dedicada a este importante medio de transporte, lo cual es gracias al apoyo de la Asociación Amigos del Ferrocarril del municipio de Acámbaro, Guanajuato, lugar donde se encuentra la máquina de “La Pioja”.

A nombre del Gobierno municipal de Zitácuaro,  el director de Promoción y Difusión Cultural, Tayde González Arias, agradeció el que se pueda recuperar un importante legado de la historia local.

En esta breve, pero significativa ceremonia que se enmarcó en el Día del Ferrocarrilero en México,  acompañaron también la señora Georgina Tello Viveros; el regidor Agustín Flores, así como directores de la administración y miembros de Amigos del Ferrocarril que vinieron desde Acámbaro especialmente para la ocasión.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página