Política

Acuerdan Diputados Cerrar Filas con Secretaría de Salud en beneficio de los Michoacanos

Morelia, Mich.- Con el objetivo de cerrar filas para fortalecer el sector salud en la entidad y para contribuir en garantizar que el derecho a la salud de las y los michoacanos que está consagrado en nuestra Carta Magna, los diputados José Jaime Hinojosa Campa y Raúl Prieto Gómez, se reunieron con la titular de la Secretaría de Salud en Michoacán, Silvia Hernández Capi.

En ese sentido, los diputados presidente e integrante de la Comisión de Salud y Asistencia Social, dieron a conocer que dicha reunión fue solicitada por la comisión con la finalidad de que la funcionaria estatal les informará de la situación que guarda la SSM.

Los diputados Jaime Hinojosa y Raúl Prieto informaron que la titular de la dependencia estatal les informó de la problemática y carencias que tienen en el sector salud en Michoacán y acordaron cerrar filas para fortalecer dicha área en beneficio de las y los michoacanos que demandan del servicio de salud en las instituciones públicas.

Jaime Hinojosa resaltó que uno de esos factores indispensables para el bienestar de la población es la salud, “pues sin la atención y los cuidados necesarios la integridad de las personas merma y sus capacidades para desarrollarse se ven limitadas, por lo que impulsaremos acciones para fortalecer al sector salud en beneficio de los usuarios”.

A su vez, Raúl Prieto, reiteró el compromiso del Grupo Parlamentario del PRD para generar las condiciones normativas y públicas para garantizar el derecho a la salud de las y los michoacanos.

Coincidieron con la titular de la SSM que hoy Michoacán precisa la suma de todas y todos, desde aquellos que en su labor cotidiana se esfuerzan por sacar adelante a sus familias, hasta quienes tenemos una responsabilidad pública para atender y dar salida a los retos que tiene la entidad enfrente.

Tras la presentación de la funcionaria estatal sobre la problemática que aqueja al sector salud, los diputados locales se comprometieron a que durante el estudio y análisis de presupuesto para el ejercicio fiscal 2017, impulsar que se destinen mayores recursos para fortalecer la infraestructura y para mejorar la calidad de los servicios de salud.

Reiteraron su compromiso de cerrar filas para contribuir a que se mejore el servicio que se ofrece, ya que el acceso a los servicios de salud es uno de los indicadores fundamentales para que el ser humano pueda alcanzar el bienestar social.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página