Locales

Refrenda Herrera su Compromiso con Educación, entrega Aulas a Escuelas Rurales

Zitácuaro, Mich.-  “Este Gobierno vino a servir, no a servirse; somos un Ayuntamiento de proyecto social, sumamente comprometido con la gente que más lo necesita”, aseguró el presidente municipal Carlos Herrera Tello, durante una gira de trabajo realizada en Crescencio Morales, donde entregó dos aulas en las comunidades de Macho de Agua y en la Primera Manzana de esta tenencia.

La edificación del salón en la escuela primeria La Cañada de Macho de Agua, tuvo un costo de 350 mil pesos, beneficiando a 40 alumnos. En la Primera Manzana, Herrera Tello, entregó la rehabilitación de dos aulas, con una inversión de 399 mil pesos, favoreciendo a 80 estudiantes. Ambos trabajos se suman al número de acciones realizadas por el Gobierno municipal, en materia de infraestructura educativa del presente ejercicio.

En este recorrido el alcalde destacó que su administración impulsa sustancialmente al rubro educativo, teniendo en cuenta que es a través de la educación como se consolidará un mejor municipio. Refirió que durante el primer año de su función, al frente de Ayuntamiento, se ha incrementado el apoyo para becas, en número y monto destinado.

Expuso que diferentes planteles han recibido el respaldo de la presente administración municipal, a través de diversas obras, como edificación de aulas, patios cívicos, baños, entre otros trabajos.  Ratificó su compromiso con los planteles educativos beneficiados.

Informó que en Crescencio Morales se realizará próximamente una Unidad Deportiva, obra demandada por muchos años; la carretera que conecta a la cabecera y un Centro de Salud, totalmente equipado con medicamento y recursos humanos para brindar una atención médica óptima en toda la región de este corredor indígena.

Subrayó que el Gobierno del Estado encabezado por Silvano Aureoles Conejo, juega un papel importante en el desarrollo del municipio, ya que es gracias al gran respaldo del titular del Ejecutivo estatal, que han incrementado los apoyos, las obras y las acciones en beneficio de la población zitacuarense. Agregó que la participación ciudadana es otro de los factores que contribuyen a lograr un mejor Zitácuaro.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página