Política

Juntos regresaremos el orden y la paz a Tepalcatepec: Silvano Aureoles

-El Gobernador de Michoacán toma protesta e instala el Comité Ciudadano de dicho municipio, para integrarlo a la estrategia de Comunidad Modelo.

Tepalcatepec, Michoacán.-   Con el trabajo coordinado entre el estado, la federación, el municipio y la participación de la sociedad, pronto regresaremos el orden y la paz a Tepalcatepec, aseguró este miércoles el Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo, al tomar protesta e instalar el Comité Ciudadano para el Desarrollo de dicho municipio.

Como parte de la estrategia que impulsó el mandatario estatal de crear Comunidades Modelo para reconstruir el tejido social y garantizar las condiciones para mejorar la calidad de vida de los habitantes, Aureoles Conejo resaltó que en Tepalcatepec al igual que en Úspero, Cenobio Moreno, Pinzándaro y Felipe Carrillo Puerto, en los municipios de Parácuaro, Apatzingán y Buenavista -respectivamente-; implementarán y ampliarán la cobertura de todos los programas sociales, concretarán importantes obras para el fortalecimiento de la infraestructura, la inversión productiva y la seguridad pública.

“Hoy más que nunca debemos estar muy cerca de la gente y trabajar de la mano con ustedes para recuperar la confianza y fortalecer las instituciones, los exhorto a dejar de lado intereses particulares o de grupos y ver por el bien común”, se pronunció Aureoles Conejo.

El jefe del Poder Ejecutivo en la entidad, aseguró que Michoacán es un estado que se caracteriza por su diversidad y pluralidad, mismas que representan sus fortalezas.

Ante esta situación, invitó a los integrantes del Comité Ciudadano o no politizar el trabajo de este organismo, al argumentar que él gobierna para todos, sin importar partidos o colores.

“Necesitamos darle vuelta a la página y transitar por un nuevo rumbo, por ello vamos a reforzar la seguridad para erradicar la violencia que fue consecuencia de varios factores”, puntualizó.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, destacó que con la instalación del Comité Ciudadano se propicia la estabilidad, tranquilidad, paz y desarrollo.

“En un diálogo abierto y transparente se van a identificar las obras y acciones prioritarias que debemos atender, las líneas de trabajo serán el desarrollo social, las actividades productivas, la infraestructura, la seguridad y la paz pública”, garantizó el responsable de la política interna en la entidad.

Mientras que el general Pedro Felipe Gurrola Ramírez, mando especial para la seguridad en Michoacán, subrayó que no puede haber desarrollo sin seguridad, por ello advirtió que las autoridades correspondientes son las que se harán cargo de resguardar y garantizar el orden.

“Ya estamos aquí con la aprobación de la ciudadanía honesta que quiere un cambio y la tranquilidad de Tepalcatepec, a pesar de los recortes presupuestales tanto la federación y el estado priorizarán las necesidades de este municipio y las comunidades donde venimos trabajando”.

El presidente municipal, Aurelio Arreguín Madriz, aprovechó la presencia del Gobernador Silvano Aureoles para solicitarle mayor apoyo en la concreción de diversas obras de beneficio social en materia de educación, salud, cultura, deporte, además de mejoras en los servicios públicos de electricidad, drenaje y vialidades, principalmente.

Ante las peticiones, Aureoles Conejo aseguró que con la presencia permanente del Gobierno del Estado en el municipio, se concretarán los proyectos para su desarrollo.

Primero, enfatizó, los integrantes del Comité deberán elaborar el diagnóstico de las necesidades y acciones prioritarias a implementar.

A la instalación del Comité Ciudadano también asistió el vicealmirante Luis Mario Ramón Bravo Román, comandante de la 10 Zona Naval; el general Jorge Antonio Olvera Orozco, jefe de Estado Mayor de la 43 Zona Militar; el general José Francisco Morales Cázares, comandante de la 21 Zona Militar; Gladis Arias González, presidenta del DIF municipal; Rigoberto Méndez Magaña, comisariado del Ejido Catarino Torres y presidente del Comité Ciudadano; Miriam Tinoco Soto, secretaria de Política Social y Román Acosta Rosales, delegado regional del IMSS, quienes también son enlaces estatal y federal para la Región Tepalcatepec; José Martín Godoy Castro, procurador general de Justicia; Juan Bernardo Corona Martínez, secretario de Seguridad Pública; Bertha Paredes Garduño, delegada de la PGR en Michoacán; Israel Galván Jaime, comisario de la Policía Federal en la entidad, entre otros funcionarios estatales y municipales.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página