Municipios

Cuenta Arquitectura con Laboratorio de Cómputo-Sala C

  • Espacio destinado a cursos especiales para estudiantes de cualquier semestre de la institución; inversión de cinco millones de pesos.

Morelia, Michoacán, a 10 de noviembre de 2016.-Como parte de las actividades enmarcadas en el trigésimo octavo aniversario de su fundación, la Facultad de Arquitectura de la Universidad Michoacana inauguró su Laboratorio de Cómputo-Sala C que consta de 22 estaciones de trabajo para modelado y renderizado en tercera dimensión de proyectos arquitectónicos, simulaciones y dibujo.

La inversión aplicada en el equipamiento fue por el orden de los cinco millones de pesos procedentes del Fondo para Elevar la Calidad de la Educación Superior (FECES), con base en los buenos resultados en materia de calidad académica demostrados por la Facultad.

Con la representación del rector de la Universidad Michoacana, Medardo Serna González, el secretario General de la Casa de Hidalgo, Salvador García Espinosa, realizó un recorrido por el Laboratorio y constató la calidad del nuevo equipo que será un elemento de relevancia para una mejor preparación de los futuros arquitectos.

Las máquinas constan de un sistema operativo Linux 14.04 ww con procesador Intel Xeon e5 v3; el bios del equipo tiene la capacidad de detectar la memoria total instalada y los bancos de memoria que estén ocupados y libres.

El almacenamiento interno consta de 2 discos de estado sólido enterprise 480gb sata ssd con un tiempo medio de 21 vidas antes de falla de 2 millones de horas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página