Política

Asume Senadora Calderón Coordinación del Frente Parlamentario contra el Hambre en América Latina y el Caribe

Ciudad de México a 11 de noviembre de 2016. Al clausurar el Foro de los Frentes Parlamentarios contra el Hambre de América Latina y el Caribe que tuvo como sede el Senado de la República, se eligió al nuevo grupo de legisladores que compondrá la Comisión Coordinadora Ejecutiva. Se trata de una nueva dirección liderada por la senadora michoacana Luisa María  Calderón Hinojosa, quien fue electa como la nueva Coordinadora General de los Frentes Parlamentarios contra el Hambre de América Latina y el Caribe para el año 2017.

“Para garantizar el derecho universal a la alimentación se necesita trabajar en políticas públicas globales, y ver el tema del hambre en un nuevo contexto de configuración global, junto con otros problemas que existen en el mundo, pues actualmente se enfrentan nuevos retos que inciden directamente con la autosuficiencia alimentaria”, fueron parte de las declaraciones de la senadora.

La parlamentaria agregó que “el principal reto de estos trabajos para América Latina y el Caribe es unir esfuerzos como países latinoamericanos para seguir trabajando en el contexto del desarrollo sostenible y del medio ambiente. Recordó que para hacer cumplir el objetivo principal del frente, que es enmarcar los esfuerzos que los países desarrollan en el marco de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible se requiere del apoyo de todos los poderes legislativos de América Latina y el Caribe”.

La Comisión Coordinadora Ejecutiva también estará integrada por Marlene Madrigal  en el cargo de Coordinadora subregional para Centroamérica, Hugo Ritcher como Coordinador subregional para Sudamérica y Caesar Saboto como Coordinador subregional para el Caribe.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página