Inicio Municipios Firma Carlos Herrera Hermanamiento con Municipios Afines al Legado de Ignacio López...

Firma Carlos Herrera Hermanamiento con Municipios Afines al Legado de Ignacio López Rayón

0
Compartir

Zitácuaro, Mich., 15 de noviembre de 2016. Con la idea de fortalecer los vínculos de identidad histórica y cultural derivada del legado del General Ignacio López Rayón, entre el municipio de Zitácuaro con Tlalpujahua, Maravatío, Tuzantla y  Jungapeo en Michoacán; Ixtlahuaca y Santa María Rayón, en el Estado de México; así como Huichapan, Hidalgo; este domingo se signó el Acuerdo de Hermanamiento entre estos siete lugares.

En el marco de la Conmemoración del CCXIII aniversario de la Batalla del Campo del Gallo en el municipio de Tlalpujahua de Rayón, se dio a conocer este documento de Hermanamiento que busca, además de construir una identidad común entre pueblos, estrechar lazos de cooperación que coadyuven en el desarrollo de los mismos y enaltecer la figura histórica del insurgente michoacano.

El documento está firmado por los alcaldes de Zitácuaro, Carlos Herrera Tello; de Tlalpujahua, Ramón Emiliano García; José Luis Abad Bautista de Maravatío; Octavio Ocampo Córdova de Tuzantla; Javier Hernández Rivera de Jungapeo; Juan Carlos Bautista Santos de Ixtlahuaca de Rayón; José Luis Robles Vázquez de Santa María Rayón; y Humberto Lugo Guerrero de Huichapan. Firman como testigos de honor, Silvano Aureoles Conejo, Gobernador de Michoacán; y el presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, Pascual Sigala Páez.

Cabe destacar que estos siete pueblos representan un punto culminante en la trayectoria de uno de los generales más destacados de la lucha por la Independencia de México, particularmente en Zitácuaro encabezó lo que puede ser considerado el primer gobierno independiente y génesis del Estado Mexicano con la instalación de la Suprema Junta Nacional Americana, el 19 de agosto de 1811.

DEJA UNA RESPUESTA