Opinión

El Observatorio Político/ Leovigildo González

La mano detrás de la confianza del turista nuevamente en Michoacán

Aunque su trabajo en ocasiones es muy discreto y se mantiene siempre detrás manteniendo la institucionalidad la Coordinadora General de Comunicación Social del Gobierno de Michoacán, Julieta López Bautista, es la mano detrás del cambio de percepción en la imagen positiva del estado, lo que ha dado como resultado que los turistas nuevamente confíen en las tierras michoacanas como destino de sus viajes de descanso y placer.

La clave,  han sido las campañas de difusión del estado que nuevamente convencen a los turistas y generan en ellos el deseo de visitar Michoacán, de conocer sus bellezas naturales, su exquisita arquitectura y empaparse de su riqueza gastronómica y cultural.

julieta-lopez-bautista-esta-en-tiObviamente todo lo anterior ya estaba ahí, hacía falta alguien que lo supiera comunicar, en otras palabras, que lo supiera vender, es ahí donde ha entrado el trabajo de Julieta López, demostrando una gran capacidad y liderazgo en el tema, tomando decisiones que han proyectado nuevamente a Michoacán como el destino turístico cultural por excelencia del país.

Más allá de los números que denotan que el turismo en Michoacán ha tenido una franca recuperación, (El período vacacional de verano dejó una ocupación histórica del 68 por ciento al sector hotelero) (la tradicional Noche de Muertos arribaron a Michoacán 137 mil 965 visitantes, lo que representa un 19.69 por ciento más que en el año 2015), el que este año “Somos Michoacán” se haya hecho acreedora a la mejor campaña de promoción turística nacional en los Reed Latino Awards 2016 de la revista Campaigns and Elections, es un gran logro.

Pero si a eso le sumamos el reconocimiento entregado por la revista National Geographic Traveler México en Madrid, España, el cual recibió el propio gobernador Silvano Aureoles Conejo, por promover la tradicional y milenaria Noche de Muertos, estamos hablando de que las cosas se están haciendo muy bien, incluso los españoles pudieron disfrutar de la riqueza de la cultura purépecha en este encuentro a principios del mes de noviembre.

El buen año en materia de turismo y sus exitosas campañas inicio con la visita del Papa Francisco en febrero, pero no solo él es el único personaje de talla mundial que visitó tierras michoacanas, lo hicieron también Audrey Tatou, Eva Longoria, Aaron Eckhart y William Defoe en la última edición del Festival Internacional de Cine de Morelia.

Entonces revisando el año tenemos que el trabajo ha sido arduo, pero de muy buenos resultados, siendo fundamental el trabajo de Julieta López y su equipo que se han esmerado en difundir el mensaje de que Michoacán es un destino seguro para sus visitantes.

El gobernador, Silvano Aureoles Conejo, siempre ha tenido claro que el turismo es uno de los polos de desarrollo que más debe aprovechar Michoacán, así también se ha entendido desde la Coordinación de Comunicación Social, por eso desde aquí mi más amplio reconocimiento a Julieta López.

Alfonso Martínez también hizo su labor en China

Así como el gobernador Silvano Aureoles hizo su tarea de promover a Michoacán en España, con excelentes resultados, porque después de los turistas oriundos de Canadá, los españoles fueron los que más visitaron nuestra tierra en Noche de Muertos.

También el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, hizo su labor y fue a China a promover Morelia, más allá de los que lo han criticado, creo que es muy importante lo que hizo y es necesario que todos sepan que la capital y Michoacán en general están listos para recibir inversiones y turismo desde el más lejano oriente.

Y que me dice ¿Vasir?; y que le digo ¿Vasler?

Aurelio Nuño no se midió cuando le dijo ¿Vas a ler? y yo que le digo ¿Vas ir?

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comprobar también
Close
Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página