Municipios

Invitan a nicolaitas a participar en el XXI concurso de conocimientos de Química

Podrán tomar parte estudiantes de primer semestre, con motivo del Día del Químico.

Morelia, Mich.- Como parte de las actividades que se realizan con motivo de la celebración del Día del Químico, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, a través del Departamento de Ciencias Básicas de la Facultad de Ingeniería Química, las áreas de Química de las Facultades de Biología, Químico Farmacobiología e Ingeniería en Tecnología de la Madera (FITECMA) y el Instituto de Investigaciones Químico Biológicas (IIQB), invita a los estudiantes nicolaitas participar en el XXI Concurso de conocimientos de Química.

Este evento consiste en la resolución de un examen escrito y la convocatoria está abierta para la participación de estudiantes de primer grado o semestre de cualquier licenciatura de la Casa de Hidalgo.

La estructura del examen se desarrollará de acuerdo al siguiente temario: Estructura anatómica, Tabla periódica, Nomenclatura inorgánica, Estequiometría, Soluciones, Balanceo de ecuaciones redox y Química orgánica (nomenclatura y grupos funcionales).

El concurso se llevará a cabo en las aulas del edificio “M” de Ciudad Universitaria el próximo martes 6 de diciembre de 17:00 a 19:00 horas; la selección de ganadores estará a cargo de un jurado integrado por profesores del área de reconocido prestigio que entregará un premio a los tres primeros lugares, así como diploma a todos los participantes.

La premiación de los ganadores se realizará el jueves 8 de diciembre en las instalaciones del edifico “E”, la fecha límite para realizar las inscripciones es el martes 29 de noviembre a las 14:00 horas.

Mayores informes e inscripciones, en el Departamento de Ciencias Básicas, ubicado en la planta baja del edificio “D”, teléfono (443) 326 02 84 en horario de 8:00 a 15:00 horas, Facultad de Biología, en la planta baja del Edificio “R”, la FITECMA en la planta alta del edificio “D” y el IIQB en el edificio B-I, todos en Ciudad Universitaria, así como en la Facultad de Químico Farmacobiología.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página