Locales

Inauguró Bernardo Razo Dorantes Primera Reunión de Cronistas del Oriente de Michoacán

Zitácuaro, Mich., 17 de noviembre del 2016.- En representación del alcalde Carlos Herrera Tello, el tesorero municipal, Bernardo Razo Dorantes, inauguró la primera reunión de cronistas de la región oriente de Michoacán, convocada por el Archivo General Histórico del Poder Ejecutivo del Estado, a cargo de Ulises Romero Hernández, con la finalidad de fortalecer el tema de la crónica en el municipio y la entidad.

Con la participación de los cronistas de los distintos municipios del oriente michoacano se llevó a cabo esta reunión, en  el centro de convenciones Suprema Junta Nacional Americana, donde se expusieron temas relevantes al fortalecimiento de esta materia en Michoacán.

Razo Dorantes, destacó que para el Gobierno que preside Carlos Herrera Tello es trascendental reforzar el tema de la crónica en Zitácuaro, aunado al impulso de la cultura que se ha promovido durante su primer año, al frente del Ayuntamiento. Señaló que contar con agentes importantes que narren, expliquen, analicen y aborden la historia y la trascendencia del municipio, es prioridad en la agenda de la administración.

Señaló que el mensaje de Herrera Tello para los presentes en esta reunión, es ratificar el compromiso de trabajo del actual Gobierno municipal. Agregó que la disposición y el deseo de acrecentar este rubro, es de gran interés para el alcalde. En este sentido, dijo que el respaldo del presidente es sustancial para el desarrollo de temas y estrategias que mejoren la crónica municipal.

Por su parte, Ulises Romero Hernández, director del Archivo Histórico del Ejecutivo, agradeció la participación de los cronistas y la disposición del Gobierno municipal por coordinar trabajos y establecer la sede de esta asamblea. Celebró que haya interés por parte de los cronistas, en brindar un nuevo enfoque a la crónica de sus municipios y por ende en el Estado.

Romero Hernández enfatizó que la intención de esta reunión en el oriente del Estado, fue convocar a los cronistas y manifestarles el interés del Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, a través de la Secretaría de Gobierno, a cargo de Adrián López Solís, en integrar una digna y representativa Asociación de Cronistas en Michoacán.

Agregó que el 30 de noviembre y 1 de diciembre se celebrará el 125 aniversario de la fundación del Archivo General del Poder ejecutivo, evento donde se tomará protesta a este organismo y se realizarán distintas actividades programadas para conmemorar esta fecha histórica.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página