Locales

Apoya Gobierno de Herrera a Productores de Zitácuaro en Comercialización de Nochebuena

Zitácuaro, Mich.- 40 productores de Flor de Nochebuena, originarios de San Felipe, Zirahuato y Curungueo, fueron apoyados por el Gobierno municipal que preside Carlos Herrera Tello, para ofertar sus productos en una Expo Feria en la ciudad de Toluca, Estado de México, por segunda ocasión consecutiva.

La regidora Rocío Olivares Hernández, titular de la Comisión de Fomento Industrial y Comercio, es la responsable de coordinar esta acción que contribuye a promover la venta de la flor ornamental, característica del municipio. Ella dio el arranque oficial, a la caravana que partió de esta ciudad al estado vecino con su producción.

Olivares Hernández comentó que esta feria se llevará a cabo del 26 de noviembre al 24 de diciembre en la capital mexiquense. Expuso que se contempla una venta de entre 10 y 12 mil plantas, que son parte de los 7 millones 300 mil producidas en la región. Agregó que con esto se deriva una derrama económica de 15 millones de pesos, distribuidos entre todos los grupos que se dedican a esta labor.

Agradeció la coordinación y el vínculo que estableció la Asociación Civil, Producción Sustentable y Comercialización, del Estado de México, para poder impulsar al campo zitacuarense, en materia de la producción de Nochebuena. Enfatizó que el presidente Carlos Herrera es un gran aliado de gestionar e implementar estrategias que generen mejores condiciones para el desarrollo rural en el municipio.

Jaime Reyes, presidente de la A.C. PROSUCO, agradeció el interés de la actual administración municipal en impulsar a este sector, con el objetivo de darle un valor agregado a las plantas que cosechan y ofrecer productos de calidad en su estado. Reconoció la labor del alcalde, por ser el primer presidente que impulsa a los productores en otras entidades del país.

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página