Policíaca

Captura PGJE a un hombre relacionado en el delito de violación de un menor

Zamora, Mich., a 20 de noviembre del 2016.- Derivado de  investigaciones realizadas por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán,  se logró cumplimentar una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino relacionado en el delito de violación equiparada, cometido en agravio de un menor de edad.

De acuerdo a elementos que integran el expediente,  el menor de edad auxiliaba con algunos mandados al  imputado identificado como Luís Fernando C., quien tenía bajo su responsabilidad un negocio de venta de pinturas  que se ubica en el municipio de Zamora.

Durante el desarrollo de las investigaciones, se estableció que el pasado mes de septiembre, el ahora detenido aprovechó que el menor llegó al negocio y lo sometió a la fuerza obligándolo a tener contacto sexual, no sin antes amenazarlo con causarle daño a la madre de éste si le contaba algo de lo que sucedía.

Ante la agresión de la que fue víctima, el menor  acudió a su casa y platicó a sus familiares lo sucedido, por lo que acudieron a denunciar los hechos ante las autoridades.

Con base a la denuncia se inició Carpeta de Investigación y se solicitó orden de aprehensión en su contra del imputado, misma que fue obsequiada, por lo que los agentes ministeriales se dieron  a la tarea de localizarlo y dar cumplimiento al mandato judicial.

El imputado fue  presentado ante el Juez de Control, mismo que resolverá su situación jurídica.

La Procuraduría General de Justicia del  Estado de Michoacán reitera su compromiso  de investigación y persecución de los delitos que atentan contra la seguridad  de la niñez michoacana.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página