Policíaca

Esclarece PGJE Homicidio Ocurrido en Ciudad Hidalgo; hay un Detenido

Hidalgo, Michoacán,.-Investigaciones realizadas por personal la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán, permitieron el esclarecimiento de un homicidio ocurrido el pasado mes de octubre en Ciudad Hidalgo y   se ha dado cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de una persona relacionada en el hecho.

Ante el juez de control y enjuiciamiento fue presentado Osvaldo Q., quien tiene en su contra un mandamiento judicial de captura por el delito de homicidio calificado, cometido en agravio de Baltazar H.

De acuerdo a los datos de prueba obtenidos por los agentes investigadores adscritos a la Fiscalía Regional de Zitácuaro, los hechos se registraron el pasado día cuatro de octubre del año en curso, en un domicilio de la colonia Jardines de Hidalgo, sitio donde el ahora occiso en compañía de Osvaldo y otras personas estuvieron ingiriendo bebidas embriagantes.

En un momento dado, al calor de las copas surgió una discusión entre el finado y su victimario, por lo que éste último aventó a Baltazar contra una pared; sin embargo, debido al estado de ebriedad en que se encontraba, éste perdió el control y cayó al piso, situación que aprovechó Osvaldo para seguir golpeando a Baltazar en diferentes partes del cuerpo, hasta privarlo de la vida.

Acto seguido, Osvaldo envolvió el cuerpo de su compañero de parranda y lo maniató, indicándole a otro de sus amigos que le ayudara a sacar el cadáver de la vivienda, el cual fue trasladado a un terreno baldío donde fue dejado y localizado al día siguiente.

Durante el trabajo de investigación se logró conocer la identidad del agresor, por lo que se solicitó la respectiva orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada por los agentes ministeriales.

El imputado fue internado en el Centro de Reinserción Social de Zitácuaro y puesto a disposición del Juez e Control, mismo que resolverá su situación jurídica.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, ratifica que mantendrá con firmeza las acciones que lleva a cabo para generar condiciones de seguridad para la sociedad michoacana.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página