Municipios

Se consolida UMSNH entre las mejores universidades de México

Morelia, Mich.-  La Casa de Hidalgo ubicada en el lugar 16 entre instituciones de educación superior del país, incluidas nacionales y privadas, de acuerdo al Ranking América Economía 2016, publicado por el periódico El Economista.

Se consolida la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo entre las mejores instituciones de educación superior de México, al ubicarse por su calidad en la posición número 16 en el listado que incluye a universidades de carácter nacional y privadas, de acuerdo con el Ranking América Economía 2016, publicado por el periódico El Economista. La Casa de Hidalgo ascendió una posición con relación al estudio 2015 elaborado por la misma firma.

La metodología para determinar la calidad de las universidades evaluadas se determina con base en la eficiencia en indicadores como Calidad Docente, Investigación, Reputación entre empleadores, Oferta de Posgrado, Prestigio Internacional y Acreditación, lo que permitió conocer que la Máxima Casa de Estudios de Michoacán se ubica en la décimo sexta posición del conglomerado de instituciones educativas de todo el país, según la publicación http://eleconomista.com.mx/especiales/americaeconomia/2016/04/19/las-mejores-universidades-mexico-ranking-2016.

De acuerdo con la misma publicación si únicamente se consideran las universidades de corte estatal, es decir, sin contar a las de carácter nacional ni a las privadas, la Universidad Michoacana se ubica en la posición número 8, en tanto que en la Zona Occidente ocupa la tercera posición.

El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González, manifestó su beneplácito por el logro que permite demostrar a la sociedad la calidad de la institución nicolaita, como resultado de esfuerzos de toda su comunidad donde alumnos y personal académico y administrativo juegan un papel determinante.

En el ranking 2015 del estudio elaborado por la firma América Economía la Casa de Hidalgo fue ubicada en el lugar 17, es decir para este 2016 la institución nicolaita escaló un peldaño.

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página