Locales

En Zitácuaro, Conocen Mujeres Labor Legistativa a su Favor

  • Dentro del ciclo de conferencias del sectorial de mujeres se expusieron temas de amplia relevancia en tema legislativo.

 

Zitácuaro, Mich.- Con gran éxito, se llevó a cabo la Conferencia “Legislación a favor de la mujer”, dentro del ciclo de actividades organizadas por el sectorial de mujeres del Partido del Trabajo, dentro de programa de capacitación política impulsada por el Instituto Nacional Electoral.

La ponente en este caso, la Diputada Mary Carmen Bernal Martínez, ahondó sobre las iniciativas de ley que la Fracción Parlamentaria de este instituto político ha presentado y las que ya han sido dictaminada a favor de la mujer. “Afortunadamente en esta legislatura, habemos muchas más mujeres –casi veinte- que en otras legislaturas y hemos establecido una agenda común en los temas de la mujer, por lo tanto, podemos entender que todas aquéllas iniciativas que se hagan a favor de nuestro sector, procuramos darle empuje” agregó.

Bernal Martínez, dio a conocer que gracias a esta reunión con mujeres zitacuarenses, recogió dos propuestas  hechas por las asistentes que aprovecharon el encuentro para manifestarlas, mismas que “yo me llevo con gusto para trabajarlas al interior del Congreso y ver de qué manera hacerlas leyes, pues son necesidades sentidas que deben ser trabajadas adecuadamente en el poder legislativo”.

Por su lado, la Coordinadora del Sectorial de Mujeres, Ing. María Auxilio Flores García, manifestó que esta conferencia contó con la presencia de poco más de 570 asistentes, que se llevaron información importante sobre la labor que emprenden las diputadas al interior del Congreso, en favor de las mujeres.

Dio a conocer que el siguiente municipio en el que se llevará a cabo la siguiente conferencia, será Tuxpan, donde se espera también la presencia de un importante número de asistentes y agradeció a todos los equipos de sectorial de mujeres que han participado en la realización de estos eventos, que promueven la tarea social que emprende el Partido del Trabajo.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página