Municipios

La Caravana de la Ciencia llega a Ciudad Hidalgo

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 29 de noviembre de 2016.- Este martes la Caravana de la Ciencia llegó a este municipio, y en los próximos días visitará cinco demarcaciones más: Tacámbaro, Zitácuaro, Uruapan, Paracho y Cherán.

Así lo anunció el titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico (Sicdet), José Luis Montañez Espinosa, durante una gira de trabajo por Ciudad Hidalgo acompañando del alcalde Rubén Padilla Soto y representantes del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEM), que encabeza María Guadalupe Díaz Chagolla.

Además de la visita a la Caravana de la Ciencia, el recorrido de trabajo incluyó la inauguración de la XIX Expo SEE Orienta y el arranque de obras (cuatro aulas y módulos sanitarios) en la Escuela Secundaria Técnica 151, que beneficiarán a más de 400 alumnos.

Montanez Espinoza recordó que luego de recorrer Morelia, Apatzingán, Úspero, Nueva Italia, Playa Azul, Maravatío, Pátzcuaro y Tzintzuntzan, la Caravana de la Ciencia llegó a Ciudad Hidalgo, donde niños, jóvenes y adultos de la cabecera municipal disfrutaron de los talleres, cine móvil y otros atractivos para acercar la ciencia a la sociedad, de una manera lúdica.

Destacó el exitoso formato de este programa anual que funciona como un museo itinerante que permite la divulgación interactiva y amena de la ciencia, dirigida principalmente al público infantil.

El itinerario de la Caravana inició el 21 de septiembre con 30 talleres para niños y la presentación de cortos documentales en la “Burbuciencia”, un domo inflable donde las imágenes se proyectan en el techo cóncavo para generar en el auditorio una experiencia envolvente.

Personal de la Sicdet coordina también dinámicas que incluyen juegos didácticos, donde los pequeños se divierten y aprenden con imágenes, conceptos e información de fácil comprensión en temas alusivos al universo, los planetas, estrellas y galaxias, entre otros temas.

La presencia de la Caravana en coincidió con el arranque de la 19ª edición de la Expo SEE Orienta, donde se promueven y difunden las diversas opciones de estudios que ofrecen más de 23 instituciones de educación medio superior y superior del estado, para que los alumnos puedan elegir opciones acordes con su vocación.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página