Locales

Anuncia Presidenta del DIF Campaña de Mastografías Gratuitas

Zitácuaro, Mich., Con la finalidad de prevenir la muerte de las mujeres en el municipio, a causa de cáncer de mama, el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Zitácuaro, presidido por Rosario Jasso de Herrera, en coordinación con el DIF Michoacán, que dirige Rocío Beamonte Romero y el Sector Salud, llevarán a cabo una campaña de Mastografía Gratuita, del 8 al 16 de diciembre en las inmediaciones de esta institución.
Jasso de Herrera anunció que el 1 de diciembre inicia el registro para aquellas mujeres de escasos recursos que deseen practicarse dicho estudio.

Comentó que las interesadas deberán acudir la dependencia a su cargo para presentar sus documentos oficiales y enlistarse al padrón. Puntualizó que esta campaña será gratuita con el previo registro.

Expuso que se aplicarán un promedio de 70 exámenes diarios, durante la fecha programada. El estudio se aplicará a mujeres de 40 años de edad en adelante. Deberán llevar una copia de su credencial de elector o identificación oficial y el día de la mastografía tienen que acudir aseadas y sin la utilización de desodorante, crema o cualquier químico que obstaculice la operación.

Con la misma intención de atención social, la presidenta honoraria, invitó a la gente con sentido altruista a regalar algún aparato ortopédico que ya no utilicen, que sea servible e incluso inservible, ya que existen asociaciones que canjean sillas de ruedas, bastones o muletas que no sean funcionales, por unidades nuevas. Resaltó que la necesidad es mucha y la ayuda ciudadana espera tenga la misma respuesta.

Apunto que el Gobierno de Carlos Herrera trabaja de manera coordinada con instituciones y órdenes gubernamentales para el fortalecimiento del tejido social; sin embargo, subrayó que es imprescindible la participación ciudadana, quienes a través de la suma de esfuerzos y voluntades harán que los beneficios sean más amplios y tengan mayor impacto.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página