Municipios

UMSNH anuncia programa de vinculación con la Universidad de Nuevo México

  • Disponible a partir del próximo año para realizar estudios de licenciatura y posgrado.

Morelia, Michoacán.-En el marco del Foro Bilateral sobre Educación Superior, Innovación e Investigación (FOBESII) se anunció la creación de nuevos programas de colaboración en materia educativa con Estados Unidos, particularmente con la Universidad de Nuevo México (UNM), a través de la “Beca México”, con el propósito de apoyar a estudiantes mexicanos destacados para que continúen sus estudios en el vecino país del norte.

El Departamento de Vinculación y Desarrollo de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo informó que la beca estará disponible a partir del semestre de primavera del próximo año, de acuerdo al calendario escolar estadounidense para cursar un programa de licenciatura o posgrado de tiempo completo.

La UNM se encuentra catalogada entre las mejores 200 universidades del mundo y es una de las pocas instituciones en los Estados Unidos identificadas por dar servicio a la comunidad hispana, además de ser una universidad con el más alto rango en la clasificación que se otorga a las instituciones de educación superior.

La noticia de este nuevo e innovador programa fue anunciado el pasado 6 de diciembre por parte de los directivos de la institución norteamericana, diseñado para atraer más estudiantes mexicanos a sus programas de estudios, con lo que se reitera el compromiso que tiene con la educación internacional y la colaboración intercultural, tomando en cuenta las conexiones culturales e históricas con nuestro país.

La beca consiste en una reducción de aproximadamente el cincuenta por ciento del costo de la matrícula para estudiantes no residentes en el estado de Nuevo México y se otorga automáticamente al ser aceptado al programa.

Podrán participar estudiantes de nacionalidad mexicana quienes deberán tramitar una visa F ó J una vez que hayan sido aceptados en alguno de los doscientos programas de licenciatura o posgrado que ofrece la universidad norteamericana.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página