Política

Engalana Gobernador Primer Informe de Actividades Legislativas de Diputado Tony Martínez

  • Soy un diputado municipalista y gestor de recursos federales, aseguró el Legislador Federal
  • Estaremos atentos a las acciones en contra los migrantes del próximo Gobierno de los Estados Unidos.
  • México y Michoacán nos necesita más que nunca.

Ciudad Hidalgo, Michoacán.- El pasado sábado, el diputado federal Norberto Martínez rindió su primer informe de actividades. Al evento, que se llevó a cabo en el auditorio del CBTF No. 6 de Ciudad Hidalgo, asistieron más de 1500 personas. El diputado federal tuvo como invitados espaciales al Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles; al Presidente del Congreso del Estado, Pascual Sígala Páez; al Secretario de Gobierno, Adrián López Solís.

También lo acompañaron los diputados federales Jesús Zambrano Grijalva y Guadalupe Acosta Naranjo y los michoacanos Araceli Saucedo, Ángel Alanís, Lupo Hernández y Erik Juárez Blanquet, así como diputados locales, diversos funcionarios del Gobierno estatal y los presidentes municipales de: Ciudad Hidalgo, Irimbo, Zinapecuaro, Querendaro, Tlalpujahua, Epitacio Huerta, Senguio, Jungapeo, Indaparapeo, Tuzantla y Múgica.

El diputado Tony Martínez reconoció la presencia de comunidad estudiantil del CBTF, de la preparatoria Taximaroa, del CECyTEM, de las escuelas Mártires del Chaparro, Jaime Nuno, y Vicente Guerrero, especialmente la participación del CBTA 181 y 241, y así como el acompañamiento de empresarios, líderes religiosos y medios de comunicación.

Norberto Antonio Martínez Soto dio cuenta de los resultados legislativos y de gestión llevados a cabo durante 2016, donde destacan: más de 84 millones de pesos para infraestructura social, más de 600 solicitudes en la casa de atención ciudadana en Ciudad Hidalgo resueltas y como se ha trabajado para solucionar el grave problema de salud por las enfermedades de riñón que aquejan a la región oriente de Michoacán.

Tony Martínez resaltó su participación para desindexar y elevar el salario mínimo, lo que ayuda directamente a las familias que menos ganan; también destacó su participación en las acciones y sanciones para proteger los recursos forestales de Michoacán y el país.

Pidió a sus compañeros diputados federales, cerrar filas para acelerar la aprobación de la Ley de Desaparición Forzada.

Tony Martínez se comprometió a seguir recorriendo su distrito y el estado completo, y a seguir  trabajando en coordinación con los alcaldes y el gobierno estatal, con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de las y los michoacanos.

Para finalizar, Norberto Antonio Martínez Soto señaló que desde la Cámara de Diputados estarán atentos a las acciones que emprenda el próximo gobierno de los Estados Unidos en contra de los migrantes mexicanos. Exhortó al gobierno federal a instalar una comisión integral e intersecretarial para atender las necesidades de los migrantes. Asimismo, se comprometió a legislar a la brevedad a favor de la población mexicana migrante, y proponer la creación de la Secretaria del Migrante del Gobierno Federal.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página