Policíaca

Sólo Rumores, el Supuesto Robo de Menores en Ciudad Hidalgo: Juan Rodrigo Castelán

Ciudad Hidalgo, Mich.- En relación al supuesto robo de los niños, principalmente de preescolar, que desde hace unos días circula en las redes sociales y en distintos círculos de la sociedad de esta ciudad, el Director de la Fuerza Ciudadana de la Dirección de Seguridad Publica de Ciudad Hidalgo, Lic. Juan Rodrigo Castelán Iturria, señalo que en esta dependencia no se tiene registro de alguno de los infantes sustraídos en este municipio.

Reconoció que desde el mes de octubre del 2014 en que el asumió el mando de esta corporación policiaca, no han recibido ningún reporte del robo de algún menor de edad, la gente anda diciendo en las redes sociales y en otros medios que se andan robando los niños por tráfico de órganos y otras cosas más, lo cual categóricamente desmintió, al aseverar que es completamente negativo este rumor.

Durante una conferencia de prensa el titular de Seguridad Publica, reconoció que desde que inicio el rumor se dieron a la tarea de investigar y resulta que ni el Ministerio Publico, ni en las policías de los diferentes niveles y municipios hay denuncia alguna de la desaparición de los niños, por lo cual el califico esto como un rumor que lo único que ha causado es pánico entre la sociedad.

Sin embargo señalo que la Dirección de Seguridad Publica ha puesto atención ha este llamado y se esta preparado para cualquier situación que se llegara a presentar en este sentido, aunado que la actual policía de Ciudad Hidalgo, cuenta con personal de inteligencia altamente capacitado, por lo que puede localizar en pocos minutos a un joven o niño que pudiera ser reportado como desaparecido o raptado.

Hizo una invitación a la ciudadanía para que hagan caso omiso a este rumor que lo único que busca es desprestigiar a las instituciones y crear pánico entre la población.

Dijo que esto se suscito hace unos 15 días, cuando hubo una manifestación en la presidencia Municipal de Antorcha Campesina, en esa ocasión una mujer descuido a su niño por estarse manifestando y el menor se fue con el señor de los globos que se instala en el jardín, pero la policía municipal en todo momento se estuvo al pendiente del niño, hasta que la madre se dio cuenta de su desaparición y fue cuando se lo ubicamos.

Hace una semana una mujer andaba comprando su mandado en el mercado y la mujer descuido a sus dos niños los niños estaban jugando en el jardín y de ahí se soltó el rumor de que se los andaban robando y todo era mentira, la señora descuido a sus dos hijos y por eso comenzó este rumor de que se los estaban robando.

Incluso el procurador de justicia para desmentir el rumor del supuesto robo de niños en el estado, ahí aclaro, que ni en Zamora ni en Sahuayo ni en Hidalgo y ningún municipio del estado era cierto el robo de infantes con fines con fines de traficar sus órganos como se había especulado.

Finalmente Castelán Iturria, hizo una invitación a toda la ciudadanía a quienes invito que acudan a esta Dirección de Seguridad Publica, que desde hace unos seis meses que se asumió el mando ha mantenido las puertas abiertas para escuchar las demandas y necesidades que tenga la población.

Para concluir dio a conocer que hace unos dos meses se corrió el rumor que una joven estudiante de una de las preparatorias de esta ciudad, había sido robada y en ese momento se dio la alerta y de inmediato ellos se pusieron a investigar y resulto que la joven no había sido robada, mas bien había huido con el novio y estaba en el estado de Hidalgo, la mama de la jovencita ya tiene conocimiento de esto, se le apoyo completamente a ella, por instrucción de nuestro jefe, por ello reitero que esta corporación se ha preocupado por brindar toda la seguridad a los habitantes de este municipio, se le da atención a quiénes sufren alguna extorción, algún robo y se les brinda todo el apoyo cuando así lo solicitan, termino diciendo Juan Rodrigo Castelán.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página