Política

No Descansaremos Hasta que Cd. Hidalgo y la Región Oriente Tengan el Centro de Atención Integral de Irc: Tony Martínez

Se reúne Diputado Norberto Antonio Martínez Soto con La Dra. Silvia Hernández Capi, Secretaria de Salud del Gobierno de Michoacán.
• Sé que contamos con todo el apoyo del Gobernador Silvano Aureoles para atender prioritariamente el problema de salud que representa la IRC.

Morelia, Michoacán.- El Diputado Federal, Norberto Antonio Martínez Soto, se reunió con La Dra. Silvia Hernández Capi, Titular de la Secretaria de Salud Estatal, para darle seguimiento al exhorto que desde la Cámara de Diputados hizo para atender el problema de la insuficiencia renal crónica en la región oriente de Michoacán.

Cabe señalar que el Diputado Tony Martínez, giró el exhorto a la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, sin embargo, el pasado 3 de diciembre en su 1er Informe de Actividades, afirmó “contamos con todo el apoyo del Gobernador Silvano Aureoles para atender prioritariamente el problema de salud que representa la insuficiencia renal crónica”.

En la reunión también estuvo presente la Dra. Lizette Pacheco, en representación del Dr. Malaquías López Cervantes, Director de Planeación de la secretaria de Salud Federal y muy cercanos al Dr. Narro Robles, titular de dicha secretaría.

La Dra. Lizette Pacheco señaló que existe un proyecto de estudio sobre la insuficiencia renal para determinar y dimensionar de forma integral el problema, y que junto con el Gobierno Federal, Estatal y las gestiones del Diputado Norberto Martínez, se puede crear un centro de atención integral de la insuficiencia renal crónica.

“Un modelo nuevo y experimental qué puede ser la opción a seguir en el futuro en México, se conoce como unidad mixta y se encargaría de realizar investigación, prevención, detección temprana y tratamientos”, agregó la Dra. Pacheco.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página