Política

Avanzan Compromisos de Silvano Aureoles con La Ruana, Municipio de Buenavista

  • Invierten cerca de 7 millones de pesos en rehabilitación del Centro de Salud, pavimentación de calle y Pisos Firmes.

Felipe Carrillo Puerto, mpio. de Buenavista, Michoacán.- En cumplimiento a los compromisos acordados con los integrantes del Comité Ciudadano en la tenencia de Felipe Carrillo Puerto, del municipio de Buenavista, este domingo el Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo, dio el banderazo de arranque de varias obras en materia de salud, vialidad y mejora a la vivienda, con una inversión global cercana a los 7 millones de pesos.

El jefe del Poder Ejecutivo en la entidad, puso en marcha los trabajos de rehabilitación y mejoramiento del Centro de Salud en La Ruana, además del inicio de la construcción de Pisos Firmes del programa de Empleo Temporal y la instalación de la red de drenaje, agua potable, tomas domiciliarias y la pavimentación de la calle Martín Castrejón, todas estas acciones en beneficio de los pobladores de dicha tenencia.

“Con estas acciones estamos avanzando y poniendo las bases sólidas en el proceso de desarrollo con servicios y atención de calidad en materia de salud, educación, vivienda, drenaje, agua potable, energía eléctrica, pavimentación de calles, lo que genera mejores condiciones de vida para todos los habitantes”, destacó el mandatario michoacano.

Además, subrayó que poco a poco han ido remontando la situación adversa y resolviendo las carencias, al recordar que encontraron lugares como éste con problemas por el descuido y abandono que enfrentaron en el pasado.

Por ello, Aureoles Conejo aseguró que mantendrán el apoyo y la presencia del Gobierno del Estado en las Comunidades Modelo para que sean un ejemplo nacional, lo que se logra trabajando de manera coordinada con los municipios, la federación e impulsando la participación ciudadana.

El Gobernador recordó que desde hace 15 meses que asumió el cargo, trabaja de manera intensa de lunes a domingo y sin descansos con los integrantes de todo su Gabinete en beneficio de todos los habitantes del estado, llevándoles programas y apoyos sociales principalmente a los sectores más vulnerables.

Tan sólo para la rehabilitación y mejoramiento del Centro de Salud, se destinarán más de 3 millones de pesos, informó el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Juan Domínguez López, quien explicó que la obra consistirá en la construcción de un consultorio dental en el inmueble, así como un salón de usos múltiples y se ampliará la sala de espera, con instalaciones eléctricas, hidráulicas y sanitarias para su óptimo funcionamiento.

El titular de la SCOP también señaló que se invertirán 3 millones y medio de pesos para la construcción de la red de drenaje, agua potable, tomas domiciliarias y la pavimentación de la calle Martín Castrejón, dichos trabajos se entregarán aproximadamente en un mes y medio.

Mientras que para el programa de Pisos Firmes se destinó un apoyo de 100 mil pesos en beneficio de 600 viviendas, lo que mejorará las condiciones de vida de igual número de familias.

A nombre de la población beneficiada, tanto la señora María de la Cruz Díaz, como el señor Virgilio Juárez Baltazar y Ramón Díaz Contreras, agradecieron el apoyo y la presencia constante del Gobernador y su equipo de trabajo, al asegurar que con hechos tras el cumplimiento de sus compromisos, se ha ganado la confianza de los habitantes de Felipe Carrillo Puerto.

En esta gira de trabajo por la región de Tierra Caliente acompañaron al Gobernador, el presidente municipal de Buenavista Tomatlán, Lorenzo Barajas Heredia; el comandante de la 43 Zona Militar, general Cruz Isaac Muñoz Navarro; la secretaria de Política Social y enlace del gobierno del estado en la región Tepalcatepec, Miriam Tinoco Soto; el secretario de Educación, Alberto Frutis Solís; la secretaria de Salud, Silvia Hernández Capi, entre otros funcionarios estatales.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página