Policíaca

Reportan Autoridades Reducción en Robo de Vehículos en Zitácuaro

Zitácuaro, Mich.- Luego de haberse relanzado la estrategia de seguridad pública en el municipio, el pasado mes de noviembre, la Coordinación Interinstitucional presentó los primeros resultados de estos trabajos en los que participan las corporaciones de seguridad y procuración de justicia de los tres órdenes de gobierno.

Cabe recordar que desde el pasado 22 de noviembre se puso en marcha una Base de Operaciones Mixtas (BOM) y se establecieron filtros de seguridad en los principales accesos del municipio. Así como, recorridos a pie y patrullajes por carreteras, brechas, comunidades y colonias, se mantiene vigilancia permanente en Zitácuaro.

Además con la instalación de filtros de revisión a vehículos y personas se buscan antecedentes penales, unidades con reporte de robo, o del transporte de estupefacientes, objetos de dudosa procedencia o ilegales. Con estas acciones se ha logrado asegurar dos vehículos con reporte de robo y la detención de un automóvil transportando fuegos pirotécnicos.

Respecto al robo de vehículos en el municipio, hay una reducción del 200 por ciento en este rubro. Mismo caso con las motocicletas, que se redujo el reporte de robo de hasta en 100 por ciento de octubre a noviembre. Igualmente, con el robo a casa habitación y a transeúntes donde se redujeron significativamente las denuncias.

En este sentido, se insiste en que todas las personas víctimas de un delito presenten su denuncia ante la Fiscalía Regional de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), pues ello permite proceder legalmente con las personas puestas a disposición.

Asimismo, la Coordinación Interinstitucional por la Seguridad de Zitácuaro anunció que está en fase de prueba la puesta en marcha de número único para emergencia 911; mientras que paulatinamente se dejarán de usar el 117 y 066, y el 089 para denuncia anónima seguirá trabajando. En tanto, las nuevas cámaras de vigilancia estarán operando a partir de enero a través de C5i Monarca.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página