Eventos

Clausura Presidenta del DIF Talleres y Cursos del Programa Hábitat

Zitácuaro, Mich.-  El Gobierno municipal que encabeza Carlos Herrera Tello, continúa impulsando el autoempleo y el desarrollo de los zitacuarenses, al trabajar en conjunto con  el Gobierno federal, en la realización de los cursos y talleres del programa de Infraestructura de Hábitat 2016, mismos que fueron clausurados por la titular del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Rosario Jasso de Herrera y que benefician a 800 alumnos.

La titular del DIF municipal, realizó la entrega de certificados avalados por este programa federal, a quienes participaron en los cursos de masaje, corte y peinado de cabello, repostería, confección de blancos, elaboración de artículos para el hogar, herrería, comida vegetariana, lácteos, papiroflexia, música, globoflexia, además de talleres deportivos como yoga, artes marciales mixtas, danza, entre otros que son parte de las 26 capacitaciones expuestas.

En su mensaje resaltó que el Gobierno de Carlos Herrera trabaja conjuntamente con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) que brindan mayores oportunidades para las familias del municipio, en este caso con el Ayuntamiento que invirtió un 50 por ciento para ofrecer dichos cursos, a fin de fomentar el autoempleo, la capacitación y formar ciudadanos productivos.

Resaltó que a través de este programa se pretende que los beneficiados inicien su propio negocio. Invitó a los egresados a llevar en práctica lo aprendido y generar su producción, para que por ende contribuyan en el desarrollo de la economía local. “La diferencia entre donde estuvimos ayer y donde estaremos mañana, está en el hacer de hoy”, concluyó.

Al finalizar las presentaciones de los distintos talleres y la entrega reconocimientos y constancias a instructores y alumnos, la presidenta honraría del DIF Zitácuaro, hizo un recorrido por los diferentes módulos instalados en la plaza Benito Juárez, donde exhibieron sus productos elaborados.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página