Municipios

Estudiantes nicolaitas de Derecho podrán realizar prácticas en Centros de Justicia Penal

 

-La convocatoria de participación cierra el próximo 9 de enero.

 

Morelia, Mich.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, través de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, invita a los estudiantes de la licenciatura a participar en la Convocatoria 2017 para Prácticas Judiciales en los Centros de Justicia Penal Federal.

Podrán inscribirse los alumnos de la licenciatura en Derecho, que cuenten con el 99 por ciento de los créditos aprobados y se encuentren inscritos de manera regular, autorizándose la adscripción de un participante por cada uno de los Jueces de Distrito que integran los Centros de Justicia Penal Federal de las entidades federativas mexicanas.

Los interesados en participar en la convocatoria deberán acudir al Centro de Justicia Penal Federal de cada localidad donde serán entrevistados y en su caso seleccionados. Los encargados de elegir y postular al estudiante beneficiario que realizará las prácticas en su propia adscripción, serán los magistrados de circuito y los jueces de distrito en su caso.

Los estudiantes seleccionados recibirán un apoyo económico mensual con una duración de hasta 24 meses en tanto conserve el carácter de alumno regular de licenciatura o su continuación en especialidad, maestría o doctorado en Derecho, el horario de actividades de las prácticas no será mayor a cuatro horas por día y será determinado por los jueces en funciones jurisdiccionales o los jueces en funciones de administrador

Cabe mencionar que el Programa de Prácticas Judiciales no tiene validez académica para la liberación del servicio social, prácticas profesionales y/o residencias profesionales que requieren las unidades académicas.

La fecha límite para el registro es hasta el 9 de enero próximo, la lista de los admitidos al programa se publicará en la página web de la Escuela Judicial www.ijf.cjf.gob.mx el miércoles 25 de enero de 2017, las prácticas judiciales inician el 1 de febrero de 2017 presentándose en el órgano jurisdiccional correspondiente.

Para mayores informes dirigirse a la secretaría académica de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, ubicada en la Avenida Tata Vasco número 200 en la colonia Centro, teléfono (443) 313 14 12.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página