Política

PRD Michoacán Rechaza Alianzas con PRI y PAN

  • Respalda X Consejo del PRD al Gobierno de Silvano Aureoles Conejo.

Morelia, Michoacán, a 18 de diciembre de 2016.- De cara al próximo proceso electoral de 2018, el X Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, manifestó su rechazo a cualquier alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN) y acordó “mirar hacia las fuerzas progresistas como aliados naturales”.

En el Resolutivo Especial del X Consejo Estatal del PRD aprobado por unanimidad, se determinó trazar una ruta de fortalecimiento interno del Sol Azteca, e impulsar una agenda de contacto con movimientos sociales y ciudadanos, además de que se brindó el respaldo al Gobernador Silvano Aureoles Conejo, quien puede significar un parteaguas histórico en la vida de Michoacán, en la medida en la que siga caminando con el apoyo de la base ciudadana que nos llevó al triunfo electoral.

Y es que, Michoacán atravesó por un periodo de crisis de gobernabilidad durante la administración del PRI, “por lo que la mayoría social que conquistó el gobierno del estado en la elección del pasado 2015, representa las aspiraciones colectivas por transformar verdaderamente las condiciones de vida de amplias franjas de la población”.

El objetivo es poner en marcha la construcción de un programa político propio que responda responsablemente a la coyuntura política y social que atraviesa el país y que el partido vuelva a colocar en la agenda un Proyecto Democrático de Nación que convoque a los sectores que dan fortaleza e identidad a la izquierda en el país.

En ese sentido, Carlos Torres Piña, presidente del Comité Ejecutivo Estatal enfatizó que el Sol Azteca debe asumirse como oposición ante el PRI y el PAN y que no existen coincidencias que le permitan tejer alianzas electorales rumbo a 2018.

“No hay nada que nos una al PAN y su historia de oposición a la agenda cardenista, pero tampoco nos identificamos con el PRI que desapareció y asesinó a tantos compañeros nuestros y a otros mexicanos opositores a sus gobiernos totalitarios”, manifestó.

Por el contrario, “sí nos vemos construyendo un nuevo México del lado de muchos con quienes compartimos las calles en múltiples ocasiones luchando para transformar al país” al lado de las fuerzas progresistas con quienes sí hay coincidencias.

Por otra parte, previo a la toma de protesta de casi una veintena de dirigentes municipales interinos, el líder estatal indicó que se ha avanzado positivamente “en la normalización de estructuras a nivel municipal que tras el último proceso electoral habían quedado acéfalas”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página