Municipios

Inunda Espíritu Navideño Centro Histórico con Primera Carrera del DIF Morelia

4eaa78b9-c975-417b-9335-6af3118b674fMorelia, Mich.-Con un gran entusiasmo decembrino, alrededor de mil niños, jóvenes y adultos participaron en la Primera Carrera Navideña organizada por el Sistema DIF Morelia en conjunto con el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), como parte de la Colecta de Juguetes 2016 y cuyos obsequios recolectados serán entregados a los menores que habitan en las colonias y comunidades más vulnerables de la ciudad.

Caracterizados de Santa Claus, los competidores inundaron de color rojo el Centro Histórico de la capital, encabezados por el Alcalde Alfonso Martínez Alcázar y la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Paola Delgadillo de Martínez, quienes también formaron parte de esta carrera de 5 kilómetros en beneficio de quienes más lo necesitan.

En este contexto, el Presidente Municipal reconoció la gran participación ciudadana en esta actividad que se enmarca en el Programa de Navidad en Morelia, que preparó el Ayuntamiento capitalino para el disfrute de oriundos y visitantes en el corazón de la ciudad de la Canta Rosa.

“Nos da mucho gusto ver a tantos niños, tantos jóvenes y tantos papás participando en esta carrera y al mismo tiempo ayudar a las personas de más de escasos recursos, ya que cada uno de los juguetes que ustedes otorgaron serán entregados a niños que si no fuera por su aportación no recibirían un obsequio en esta temporada”, refirió.

Fue al filo de las 8:00 horas que los competidores comenzaron a aglutinarse sobre la Avenida Madero, frente a Catedral, donde realizaron el calentamiento previo para posteriormente dar inicio a el recorrido de 5 kilómetros que continuó por la glorieta de Las Tarascas, Avenida Acueducto y dio vuelta de regreso en el monumento a Los Constructores para finalmente culminar nuevamente en el punto de encuentro.

Gracias a la participación de varias empresas morelianas que se sumaron a la causa del DIF Morelia, los premios que se entregaron a los primeros lugares fueron desde pantallas de plasma; cenas navideñas con valor de hasta 7 mil pesos; pavos; pasteles; canastas navideñas; juguetes y aparatos electrónicos. En tanto que además se llevó a cabo una rifa en la que participaron todos los asistentes.

Cabe destacar que el primer lugar lo obtuvo Moises Chanure, con el número 586, el segundo fue el corredor 971, Emilio Quirino y el tercero Juan Diego Vázquez, quien portaba el número 752.

De esta manera el Sistema DIF Morelia continuará con la Colecta de Juguetes 2016, con el objetivo de superar los más de 3 mil juguetes recolectados en 2015, los cuales se recibirán en las oficinas centrales del DIF Municipal ubicadas en Vicente Barroso de la Escayola #135, colonia La Estrella

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página