Municipios

Inviable que Ayuntamiento de Morelia Disponga de Policías Para Servicios de Seguridad Privada: Miguel Ángel Villegas

Morelia, Mich.-El diputado del PAN señaló que además de inadmisible, esta intentona es insensible, ya que falta mucho personal de seguridad para el municipio

Con el propósito de velar por la seguridad de los ciudadanos, las comisiones unidas de Hacienda y Deuda Pública, y Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, que presiden los diputados Miguel Ángel Villegas Soto y Manuel López Meléndez, respectivamente, rechazaron la propuesta del Ayuntamiento de Morelia para arrendar a los policías municipales como elementos de seguridad privada.

Villegas Soto reveló que, en la propuesta de Ley de Ingresos, el municipio planteaba recaudar recursos “por servicios extraordinarios de vigilancia y seguridad privada”, y que por la renta mensual de un uniformado buscaba cobrar 21 mil 035 pesos.

El legislador por el Partido Acción Nacional (PAN) manifestó que la prioridad del Ayuntamiento capitalino debe ser la seguridad de sus habitantes. Actualmente, para proteger a alrededor de un millón de personas, el municipio cuenta con 200 elementos de la Comisión de Seguridad Municipal, cuando la recomendación es que haya más de 2 mil 600 efectivos, agregó.

Es de señalar que el dictamen de la Ley de Ingresos del municipio de Morelia fue aprobado sin esta propuesta el pasado martes en reunión de comisiones unidas de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, y Hacienda y Deuda Pública.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página