Política

Alistan Cedemun y UMSNH el Sistema Michoacano de Profesionalización Municipal

  • El SIMIPROM estará listo durante el primer trimestre de 2017, anticipa Carlos Paredes Correa.

Morelia, Michoacán.- El Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun), en coordinación con la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), ha desarrollado un modelo innovador de profesionalización para impulsar las competencias laborales de las autoridades municipales, denominado Sistema Michoacano de Profesionalización Municipal (SIMIPROM).

El SIMIPROM dará certeza en la capacitación académica, financiera y laboral de la columna vertebral de los ayuntamientos michoacanos, como lo son el Secretario, los titulares de Obras Públicas, Tesorería, Planeación, Contraloría, Servicios Públicos, Protección Civil, Organismo Operador de Agua Potable y Alcantarillado, Seguridad Pública y Urbanismo.

El vocal ejecutivo del Cedemun, Carlos Paredes Correa, señaló que a diferencia de otros modelos, la certificación de competencias laborales estará basada en estándares validados por el Sistema Nacional de Competencias y alineado a las estrategias del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 para generar de manera efectiva el federalismo articulado.

El SIMIPROM, anticipó, estará listo a finales de febrero o principios de marzo de 2017. La premisa, indicó, es incentivar la participación de quienes llevan las riendas de los ayuntamientos certificando sus competencias laborales.

Paredes Correa resaltó que este modelo ha sido una instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, para que los más de 2 mil funcionarios responsables de alguna área en los ayuntamientos del estado cuenten con el perfil y la experiencia para ejercer sus cargos, mejorar el funcionamiento en cada una de sus áreas y así evitar despidos injustificados y el crecimiento de los laudos laborales.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página