Eventos

Brilló el espíritu de Navidad, en el concierto con la Sociedad Coral Wagner y Coro Voces de Getzemaní

  • Por Servando Rueda Cázaresa

Zitácuaro Mich.-A menos que sea uno Grinch, se podría sustraer del entusiasmo y calor de estos días en que La Navidad toca a la puerta de nuestros corazones, y precisamente eso fue lo que hicieron, tocar las almas, en el Concierto de Navidad la Sociedad Coral Wagner, dirigida por el maestro Cuauhtémoc Pichardo Cedeño; y el Coro Voces de Getzemaní, bajo la conducción de Gracia Luz Bernáldez, que conmovieron el corazón de quienes acudimos al Teatro Juárez la noche del pasado 22 de Diciembre.

En ocasiones, cada coro interpretando sus piezas, y en otras fusionándose, que hizo que el recinto cultural sintiera el estremecimiento de quienes pasamos una velada inolvidable.

Precisamente la velada inició con una interpretación con 3 integrantes de Cántico, como son las pequeñas Fátima de la Portilla Domínguez, Andrea Michelle López Zarza y Astrid Danae Coria Arias.

Inició la Sociedad Coral Wagner con el tradicional Pedimento de Posada, saliendo la Virgen María, acompañada de dos coristas wagnerianos, en un escenario decorado con un árbol de Navidad en espiral y una enorme piñata.

Tras ello, y en alternancia cantaron a Todos los Presentes (Inglaterra), Allá en Belén (Alemania), Venid Pastorcillos (México), Recata Plam (México) de la autoría del maestro Cuauhtémoc Pichardo; el tradicional Ángeles Cantando Están; Es Tiempo de Cantos de Semoour Barab; los tradicionales El Primer Nöel y Din Don; y Regocijo de Pastores de J. Wilson.

No podía faltar el Gloria de Antonio Vivaldi; Oh Santísimo, Felicísimo, que es un Canto de los Marineros Sicilianos, obviamente de Italia; Ha Nacido, también de Pichardo Cedeño; el tradicional Ha Nacido el Divino; luego Resonar de Campanas de P.J. Wilhousky; El Nacimiento del Rey de Lym William y Harold y Neidlinger:

Luego vino la fusión con Por el Valle de Rosas de Manuel Bernal (México); Al Mundo Paz, nació Jesús, que es tradicional; la significativa Noche de Paz de Franz Gruber de Austria; el Pata Pan tradicional; el Adeste Fidelis, que tocó por su sentido espiritual el corazón de los presentes; y Feliz Navidad, de John Lennon, con letra en español, y que fue un clamor para que en este mundo haya efectivamente paz.

La directora del Teatro Juárez, Celia Carmona Romaní, a nombre del presidente municipal Carlos Herrera Tello, hizo llegar presentes, tanto a las directores Cuauhtémoc Pichardo Cedeño como Grecia Luz Bernáldez, que externaron su satisfacción, que como artistas zitacuarenses, lograron que el recinto de La Estación registrase un lleno.

Era tanta la emoción de los directores como de los integrantes de la Sociedad Coral Wagner como del Coro Voces de Getzemaní, cada uno interpretasen una melodía más, para regocijo del respetable.

Con la Sociedad Coral Wagner participaron:

Sopranos: Georgina Tello Viveros, Verónica Castrellón Olivares, Aurora Esteban Quintana, Gabriela Ramírez Farfán, Marina y Ruth Martínez Sánchez.

Contraltos: Gloria Jalili Lira, Amparo Domínguez Torres, Ruth Sánchez Granados, María de Lourdes Esteban Quintana; Liliana Vanessa Pichardo Z. e Iris Cristal González Colín.

Tenores: Jesús Manuel Naranjo González, José Robles Torres y Dionisio Baltazar Gómez.

Barítonos: Josué López Tello, Ignacio Ángeles Tirado, Samael Arellano Valdés y Edgar Callejo Enríquez.

Con el Coro Voces de Getzemaní:

Sopranos: Marta Ligia Jiménez Hernández, Guadalupe Sánchez Ramos, Minerva Dorothy Hope Rivas, Nuria Suárez García, Dorothy Neftalí Ávila Hope, Nili Crisóstomo Domínguez, María Fernanda Guerrero Sánchez, Ruth Solís Tello, Irma Jiménez Frutis, Milca Garduño Flores, Martha Martínez Rubio y Anaid Díaz Salgado.

Contraltos: Noemí Domínguez Gómez, Yanzen Solís Jiménez, Laura Flores Leyva, Magali Solís Tello y Andrea Díaz Salgado.

Tenores: Alan González Cano, Jonatán López Pérez, Josué Garduño Pérez, Daniel Valdespino Díaz y Carlos Tello Saldaña.

Bajos: Fernando Medina Baca, Obed Garduño Flores, Juan Granados Adame y Alan olivares González.

Navidad, como cualquiera de las ciudades más cultas del Orbe, pues además hubo posadas, iglesias con motivos del Nacimiento, calles adornadas con el tradicional papel china, pastorelas, la presentación del ballet Cascanueces, aunado a lo que también hicieron las instituciones educativas y los adornos navideños en hogares y comercios.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página