Locales

Llama Protección Civil a Extremar Medidas de Seguridad en Temporada Invernal

Zitácuaro, Mich.- De cara a la temporada invernal que formalmente recién inició, la Unidad Municipal de Protección Civil, ha emitido una serie de recomendaciones con la finalidad prevenir enfermedades y pérdidas humanas a causa de la situación climatológica, especialmente en las zonas altas del municipio.

Una de las recomendaciones previo a la llegada del invierno es que en las zonas más frías se debe contar o tener en disponibilidad mantas, cobijas y acondicionar las casas con chimeneas, calefactores, o cualquier sistema seguro que permita disminuir los efectos de las bajas temperaturas.

Otra de las recomendaciones este tener a la mano agua, alimentos y productos de aseo personal, combustible suficiente para calefacción,  reservar los medicamentos que utilice regularmente la familia, botiquín de primeros auxilios, radio portátil y pilas nuevas. Esto con el fin de enfrentar eventualidad como la que se presentó en marzo pasado con la tormenta invernal.

Asimismo, deben ser revisadas constantemente las instalaciones de gas y luz, sobre todo las relacionadas con las luces navideñas, verificar que funcionen correctamente para así evitar sobrecalentamientos y cortocircuitos que pudieran derivar en incendios. También es recomendable dar   mantenimiento a los sistemas de calefacción para evitar intoxicaciones.

Finalmente, hay grupos vulnerables de la población como los niños menores de cinco años y adultos mayores de 65, que especialmente requieren mantenerse bien abrigados, sobre todo en la mañana y por la noche; así como preferentemente estar vacunados con la influenza estacional, para lo que pueden acudir a algún centro de salud público.

Por ello, las corporaciones de seguridad y auxilio del municipio se mantienen al tanto de los posibles efectos del frío en todo el territorio municipio, con recorridos diarios; además se dispone de los números telefónicos de Seguridad Pública para recibir reportes ante cualquier eventualidad, 1539494 y 1539259.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página