Municipios

Asiste el Rector Medardo Serna a la Ceremonia del CCIII Aniversario del Natalicio de Melchor Ocampo

  • Rinden michoacanos homenaje al Filósofo de la Reforma, quien den 1847 reabrió el Colegio de San Nicolás.

Contepec, Michoacán, a 6 de enero de 2017.-El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González, acudió a la ceremonia conmemorativa del CCIII aniversario del natalicio del Filósofo de la Reforma, Melchor Ocampo, acto presidido por el gobernador Silvano Aureoles Conejo y en el que los michoacanos reconocieron la vida y obra de quien en 1847 reabrió las puertas del Colegio de San Nicolás, alma mater de la Casa de Hidalgo.

Serna González resaltó la importancia de la figura de quien fuera gobernador de Michoacán y ministro de estado durante el gobierno de Benito Juárez García, desde donde participó en el diseño y promulgación de las Leyes de Reforma.

En entrevista, refirió que la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo tiene un especial reconocimiento a la figura de Ocampo, pues una de sus primeras acciones como gobernador de Michoacán fue reabrir el Colegio de San Nicolás, institución a la que donó sus libros, objetos personales como hombre de ciencia y en cuyas instalaciones reposa su corazón como muestra de admiración y respeto a su figura.

Al participar como orador, el gobernador Silvano Aureoles Conejo destacó que su administración brindará apoyo a las instituciones educativas y del sector salud para brindar mejores servicios a los michoacanos, al tiempo que mencionó apoyo a niñas y niños con la entrega de Becas Futuro para garantizar tengan acceso a la educación.

Durante la ceremonia, el presidente municipal de Contepec, Rubén Rodríguez Jiménez, dio una reseña sobre la vida de Ocampo y sus principales aportaciones como político, científico y benefactor.
Al final de la ceremonia se depositó una ofrenda floral y se montó guardia de honor ante el monumento de Melchor Ocampo.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página