Policíaca

Policía Cibernética Logra arresto de jóvenes convocados a través de Facebook a participar de saqueos

Morelia, Michoacán, a 07 de enero de 2017.- Para ubicar y detener a quienes hacen uso de las redes sociales para incitar al desorden en cualquiera de sus formas, la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), a través la Policía Cibernética, trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP).

Este trabajo conjunto ha arrojado óptimos resultados, como el arresto de siete jóvenes que habían sido convocados a través de Facebook para concentrarse en una plaza comercial de esta ciudad con el fin de cometer saqueos.

En cuanto se tuvo conocimiento del caso, agentes especializados en investigación de delitos cibernéticos comenzaron el rastreo y seguimiento de la cuenta desde donde se operó dicha convocatoria.

Las investigaciones permitieron ubicar una cuenta identificada como “Dego Feik Bv”, desde donde incitaban a realizar acciones de saqueo en una plaza comercial ubicada en la zona sur de Morelia.

De manera irresponsable e ilegal, desde ese perfil se sugería concentrarse en ese lugar a las 21:00 horas del pasado viernes y llevar consigo máscaras, paliacates, palos y martillos.

El trabajo de inteligencia para ubicar a los responsables del manejo de cuentas desde las que se promueve la realización de actos delictivos permitió dar seguimiento a dicho perfil minuto a minuto.

Resultado de estas acciones, permitieron diseñar un operativo coordinado con la Policía Michoacán para resguardar desde temprana hora la plaza comercial.

La ilegal convocatoria fue atendida por un grupo de aproximadamente 40 jóvenes, quienes fueron replegados en estricto apego a los protocolos de ley y respeto a los derechos humanos.

En la acción fueron detenidos siete de los presuntos infractores, para luego trasladarlos al área de Barandilla por alterar el orden público y sin que se registrara ningún daño ni robo en el centro comercial.

Con estas acciones, la PGJE reitera su compromiso y convicción de combatir a la delincuencia en cualquiera de sus formas, haciendo uso de las herramientas tecnológicas y el diseño de estrategias y acciones operativas.

Nuestra misión es salvaguardar la integridad de las y los michoacanos, y llevar ante los tribunales a quienes se empeñan en quebrantar el estado de Derecho y las normas vigentes.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página