Política

Disfrutan miles de familias primera Caravana del Día de Reyes del DIF Michoacán

-Obsequia Gobernador regalos a niños michoacanos.

Morelia, Michoacán, a 7 de enero de 2017.- Todo un ambiente de fiesta, con música, baile y color se vivió la tarde-noche de este sábado en el Centro Histórico de Morelia, el cual lució pletórico por las miles de familias que asistieron para presenciar la Caravana del Día de Reyes que por primera vez en Michoacán, organizó el Gobierno del Estado encabezado por Silvano Aureoles Conejo, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en la entidad.

Tal como lo ha dicho el mandatario estatal, las niñas y niños son el mayor tesoro que tienen las familias y que tiene Michoacán, de ahí el interés de su Gobierno de generar condiciones para que la niñez y juventud se desarrollen de manera plena y armónica.

A razón de ello y para fomentar una sana convivencia social y familiar, el DIF Estatal organizó una decena de carros alegóricos que recorrieron la antigua Calle Real y transportaron a diversos grupos de baile y reconocidos personajes animados de caricaturas como Sherk y el burro, los Minions, Winnie Pooh, el Pato Donald, Goofy, Blanca Nieves y los 7 enanos, Mario Bros y Luigi, Frozzen y Peppa Pig, entre otros.

Además de todos los personajes del Chavo del 8 y no podían faltar los 3 Reyes Magos; Melchor, Gaspar y Baltazar con su caballo, camello y elefante.

El mandatario estatal, presenció desde el balcón principal de Palacio de Gobierno y aplaudió al paso de cada uno de los contingentes; mientras que tanto los niños, jóvenes y adultos disfrutaron del espectáculo donde regalaron dulces y juguetes.

El desfile inició con un grupo de arlequines en zancos y le siguieron las niñas de la Casa Hogar “Gertrudis Bocanegra”, quienes hicieron una exhibición de tablas rítmicas y diversas representaciones artísticas.

Entre risas y aplausos, todos los asistentes pasaron un momento agradable en compañía de familiares y amigos.

 

Más de 300 trabajadores del DIF en el estado fueron los que participaron con los bailes, las botargas y los carros alegóricos, quienes hicieron posible este evento a iniciativa del Gobernador, Silvano Aureoles.

Al finalizar la caravana, el jefe del Poder Ejecutivo en Michoacán, Aureoles Conejo, acompañado de su hija Sofía, así como la directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Rocío Beamonte Romero; el secretario de Educación, Alberto Frutis Solís; el de Seguridad, Bernardo Corona Martínez; la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas, Fabiola Alanís Sámano; la Coordinadora General de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Julieta López Bautista y la de Atención Ciudadana, Lucero Martínez Treviño, entre otros, lanzaron una lluvia de pelotas desde los balcones de la sede oficial para todos los niños y niñas que asistieron a la celebración en el primer cuadro de la ciudad.

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página