Política

Ayuntamientos Michoacanos Deben Tomar Previsiones Financieras: Marko Cortés

  • Llama a evitar el quiebre de las presidencias municipales con un uso responsable de los recursos públicos y con la implementación de severas políticas de austeridad.

Morelia, Mich. 09 de Enero de 2017.-Frente al difícil panorama económico y social que se prevé en el transcurso del 2017, la austeridad en las finanzas de las administraciones públicas, como las de los municipios, será fundamental para evitar que se maximicen los efectos de la crisis que pueden derivar en el colapso financiero de los ayuntamientos, y el que se incremente gravemente la deuda pública, señaló el coordinador de los diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza.

Por ello, ante las afectaciones que el alza al combustible tendrá también en las finanzas de los ayuntamientos michoacanos, y a su vez en la atención a la población, el diputado michoacano anunció que se encuentra ya en coordinación con los presidentes municipales del blanquiazul.

Lo anterior, tanto para continuar el llamado a que se revierta el desproporcionado aumento de precio de la gasolina, así como para delinear estrategias en los municipios que permitan ayudar a contener lo más que se pueda el duro impacto que tendrá este incremento al combustible, que produce a la par una ola en el alza de diversos productos y servicios.

Cortés Mendoza recordó que los diputados del PAN han presentado una iniciativa para que la Federación reduzca en un 50 por ciento el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) en la gasolina, además de que iniciarán la recolección de firmas a lo largo del país, para que en conjunto con la ciudadanía, logren que revierta esta lamentable decisión que ha generado una desbordada inconformidad social.

Finalmente, sobre el descontento ciudadano que ha derivado en diversas manifestaciones en el país, incluido Michoacán, Cortés Mendoza llamó a unirse a actos pacíficos para demostrar su inconformidad –como el respaldo a la iniciativa del PAN mediante la recolección de firmas- y no caer en actos de pillaje, destrucción o saqueos: “sin duda, la gente está furiosa por las malas decisiones de la Federación, pero una nación enfrentada en medio del caos, sólo agravará la situación”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página