Policíaca

Presenta PGJE ante el Juez a Joven por el Delito de Violación en Agravio de una Menor

  • Con acciones interinstitucionales, PGJE garantiza acceso a la justicia a mujeres y niñas en Michoacán.

Zamora, Michoacán.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán presentó ante un Juez de Control a un joven de 20 años por estar relacionado en el delito de violación equiparada, hecho cometido en agravio de una menor de ocho años de edad.

Lo anterior ocurrió en el municipio de Zacapu luego de que la Procuraduría de Protección a Niños, Niña y Adolescentes del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), turnara el casó a la Fiscalía de Zamora derivado de indicios que relacionan a Juan A., en este ilícito.

Fue en abril de 2016 cuando el sistema DIF inició investigaciones para saber la situación en la que se encontraba una familia originaria del mencionado municipio, cuando se percataron de que la menor era abusada sexualmente por su hermano mayor.

Tras esta situación la PGJE tomó las investigaciones del caso y realizó los exámenes periciales y psicológicos correspondientes, así como investigación de campo que permitieron establecer que la agraviada era golpeada, amenazada y abusada por el imputado, situación que originó una orden de aprehensión en su contra.

Personal de la Dirección de Investigación y Análisis de esta Fiscalía Regional detuvo a Juan A., quien fue presentado ante un Juez de Control que determinó legal su detención y en las próximas horas resolverá su situación jurídica.

Por la seguridad y el bienestar de la niñez michoacana, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán trabaja con firmeza.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página