Política

Refrenda Gobernador Compromiso y Voluntad para Salvaguardar Seguridad de Uruapenses

  • Vigilaremos cada uno de los avances que en materia de seguridad se han dado en Uruapan, expresó Silvano Aureoles.

Uruapan, Michoacán, a 11 de enero de 2017.- El Gobierno del Estado vigilará cada uno de los avances que en materia de seguridad se han dado en este municipio, con el objetivo de brindar mayor confianza a las y los uruapenses, expresó el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, al encabezar la reunión del Grupo de Coordinación Michoacán (GCM) en esta demarcación.

Como parte de las sesiones itinerantes del GCM, el mandatario estatal reiteró su compromiso de dar seguimiento de manera personal y puntual a las estrategias y acciones operativas de seguridad en la región Uruapan, ya que uno de los objetivos primordiales de la administración que encabeza es la paz de las y los michoacanos.

Durante la reunión se informó sobre los avances del operativo de filtros puestos en marcha en los principales accesos de Uruapan.

En ellos se revisan vehículos y personas con la finalidad de detectar civiles armados, con antecedentes penales, vehículos con irregularidades y sustancias prohibidas.

Por lo anterior, se han obtenido los siguientes resultados durante la última semana: recuperación de tres vehículos con reporte de robo; aseguramiento de cuatro armas cortas; cuatro detenidos con armas de fuego; tres detenidos con vehículos con reporte de robo; una moto con reporte de robo; dos detenidos con moto con reporte de robo; dos detenidos con posesión de droga.

Además, 33 cartuchos útiles; cinco cargadores para armas cortas; cuatro vehículos remitidos al Ministerio Público sin reporte; 40 gramos de la droga conocida como crystal; una persona localizada privada de su libertad; 300 gramos de marihuana; cinco personas detenidas por daño a las cosas y 44 personas a barandillas.

Con este tipo de acciones, el Gobierno del Estado, en coordinación con la Federación y los ayuntamientos atienden las necesidades que en materia de seguridad requieren las y los michoacanos.

Estuvieron presentes en esta reunión el procurador General de Justicia del Estado, José Martín Godoy Castro; el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez; el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González; la delegada en Michoacán de la Procuraduría General de la República, Bertha Paredes Garduño; el comandante de la 21 Zona Militar, general José Francisco Morales Cázares; el coordinador estatal de la Policía Federal, Francisco Israel Galván Jaime, entre otras autoridades municipales.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página