Política

Apoya SEE con Utiles Escolares y Calzado a 417 mil Alumnos del Nivel Básico

Morelia, Michoacán.- El Gobierno estatal, que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, invierte a través de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) 80 millones de pesos para la entrega de uniformes, calzado y útiles escolares a estudiantes del nivel básico de los 113 municipios.

Cabe precisar que a través del programa de Dotación de Uniformes Escolares para Alumnos de Educación Básica (preescolar, primaria y secundaria) se ejercerán 60 millones de pesos en beneficio de 417 mil 843 alumnos.

Del total de municipios en Michoacán, 50 de ellos serán beneficiados con uniformes escolares en todas las modalidades y subsistemas de los tres niveles de educación básica. En los 63 municipios restantes se entregarán uniformes a estudiantes de los tres grados de preescolar y primero de secundaria, ya que es en estos niveles de estudio donde se ha presentado mayor deserción escolar.

En lo que respecta al Programa de Dotación de Calzado Escolar, operado por la Dirección General de Servicios Regionales de la SEE, se dispusieron 20 millones de pesos para la compra de 96 mil 241 pares de zapatos en beneficio del mismo número de alumnos.

Con este programa se beneficiará de manera directa a niños y niñas de 23 municipios de la Tierra Caliente y la Costa, regiones en las que se localizan comunidades consideradas de alta marginación, así como en dos zonas indígenas pertenecientes a los municipios de Los Reyes y Zitácuaro.

En este marco, la SEE entregó el pasado miércoles uniformes y calzado escolar al municipio de Nahuatzen y Cherán, en beneficio de 7 mil 881, y 4 mil 952 alumnos de educación básica, respectivamente.

En Nahuatzen se beneficiaron 15 planteles de preescolar con la entrega de uniformes y calzado para mil 751 alumnos; en primaria se dotó a 10 escuelas de insumos para 4 mil 351 estudiantes, y a nueve escuelas secundarias en beneficio de mil 776 educandos.

En Cherán, mil 262 estudiantes de 12 escuelas de preescolar se vieron beneficiados, 16 escuelas de primaria también recibieron uniformes y calzado para 2 mil 617 niños y niñas, y en cuatro escuelas secundarias se beneficiaron mil 73 jóvenes.

Cabe precisar que sólo restan los municipios de Arteaga y Tumbiscatío para concluir la entrega de Útiles Escolares y lograr la meta de beneficiar a 14 mil 594 alumnos y alumnas de 11 municipios de Tierra Caliente.

Es importante destacar que en estos momentos en que el estado y nación atraviesan por dificultades económicas, estos apoyos ayudan a la economía de miles de familias en nuestro estado.

Finalmente, por instrucciones del titular de la SEE, Alberto Frutis Solís, se han desplegado en toda la geografía michoacana brigadas del personal de la dependencia estatal, que realizan un promedio de cuatro entregas cada tercer día, a fin de hacer posible que el próximo 2 de febrero del año en curso quede concluida la entrega de uniformes, calzado y útiles escolares a todas las niñas y niños michoacanos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página