Inicio Municipios Protección Civil y Bomberos de Morelia emite recomendaciones por bajas temperaturas

Protección Civil y Bomberos de Morelia emite recomendaciones por bajas temperaturas

0
Compartir

*Alimentarse, abrigarse y evitar los cambios bruscos en temporada invernal, las principales recomendaciones.

Morelia, Mich.- Como parte de la cultura de la autoprotección, el Ayuntamiento a través de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia emitió un listado de acciones a seguir para evitar enfermedades y mantener la seguridad en los hogares en este invierno.

El titular de esta dependencia municipal, Eduardo Ramírez Canals, exhortó a los morelianos a estar atentos la información meteorológica y a la que emitan las autoridades, además de vestir con ropa gruesa que cubra todo el cuerpo (chamarras, abrigos, bufandas, guantes, calzado) y cobijas suficientes.

Además, consideró necesario solicitar información a la unidad de Protección Civil sobre los refugios temporales, así como mantener los hogares sellados tanto  puertas y ventanas con papel periódico, evitar corrientes frías y salida del calor acumulado.

Ramírez Canals trajo a cuenta que durante un descenso drástico  de la temperatura  la ciudadanía no deberá encender anafres de gas o carbón ni estufas en habitaciones cerradas, salir del hogar solo a lo más indispensable, incluir comidas grasas y todo alimento que dé energía para incrementar la capacidad de soportar el frío.

Cabe recordar que en caso de enfermar se debe generar calor corporal mediante movimientos, beber cantidades suficientes de líquidos, sumergir áreas afectadas por el frío en agua con una temperatura ligeramente superior a la del cuerpo, cubrir boca y nariz y no aspirar aire frío y consultar a su médico.

El Coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia recordó que al salir de casa deben apagarse chimeneas o desconectar cualquier fuente de calor, abrigar bien a niños y adultos mayores, al recordar que “la prevención es  la seguridad de los nuestros”.

Recomendó tener siempre a la mano alimentos no perecederos, agua, un radio de baterías, una linterna, entre otros.

De esta manera, el Ayuntamiento de Morelia recuerda a la población las herramientas necesarias y acciones preventivas para guardar la  salud propia, así como la de miles de familias en esta temporada invernal.

DEJA UNA RESPUESTA