Policíaca

Recupera PGJE dos vehículos con reporte robo y detiene a una pareja  

*Continúan la investigación y persecución de hechos que atentan contra la seguridad de las y los michoacanos.

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- En acciones diferentes, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán recuperó dos vehículos con reporte de robo con violencia y detuvo a una pareja que minutos antes había robado un automóvil en la carretera Lázaro Cárdenas-Playa Azul.

En el primero de los casos, personal de la Dirección de Investigación y Análisis realizaba un recorrido de inspección y vigilancia sobre la mencionada rúa en los momentos en que se percataron de la presencia de un vehículo de la marca Dodge, color blanco con franjas azules, del servicio público local, así como de una unidad Volskwagen, Bora, color azul marino.

Al percatarse que los agentes se aproximaban, los tripulantes del Bora emprendieron la huida, quedando en el lugar el vehículo marca Dodge y dos hombres que pidieron el apoyo del personal de la institución, indicando que la unidad que se había retirado le había sido robada con violencia a una de las víctimas, por lo que inició una persecución.

Metros adelante fueron detenidos Carlos B. y Cristina R., quienes tenían en su poder un arma tipo revolver que habían utilizado durante el atraco, y quienes fueron plenamente identificados por las víctimas como las personas que cometieron el ilícito.

Sobre el hecho, el conductor de la unidad del servicio público manifestó que los imputados habían solicitado sus servicios para trasladarlos a Playa Azul; sin embargo, en el trascurso del viaje fue amagado por Carlos y Cristina, quienes posteriormente interceptaron la segunda unidad.

Asimismo, en otra acción operativa llevada a cabo también este miércoles, se aseguró un vehículo Mazda, color gris, que el pasado día domingo 25 de enero fue despojado con violencia cuando se encontraba sobre la calle Tariacuri.

Las unidades fueron presentadas ante el agente del Ministerio Público, mientras que en las próximas horas los detenidos serán llevados ante un Juez de Control que resolverá su situación jurídica.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página