Locales

Le Cumple Herrera a Productores, Empacadora de Berries en Zitácuaro se Consolida

Zitácuaro, Mich.- Con una inversión superior a los 2 millones 14 mil pesos, derivado de la gestión del presidente municipal Carlos Herrera Tello y con el respaldo del gobierno federal y el estatal presidido por Silvano Aureoles Conejo, se consolida la empacadora de Berries en el municipio que beneficiará a más de 71 productores de la región.

El titular de Desarrollo Rural Sustentable en el municipio, Rigoberto Gómez Fuentes dio a conocer esta información en una reunión con la asociación de personas dedicadas a esta labor. Comentó que aunado a esta gestión, gracias al interés del alcalde se destinará un predio, considerando su ubicación en la tenencia de Curungueo para la instalación de dicho centro de acopio, principalmente de zarzamora.

Expuso que con esta inversión se pretende impulsar la comercialización de la zarzamora, como uno de los principales retos que todo fruto de la región atraviesa actualmente, además de tener acceso a nuevos y mercados reconocidos, ya que la calidad de la producción cumple con cualquier estándar de calidad nacional e internacional.

Por su parte, Eduardo Rosas Cisneros, representante de los productores, destacó que con este centro de acopio se consolida el compromiso que el presidente municipal Carlos Herrera Tello pactó con ellos durante su proceso de campaña. Subrayó que con esta acción se da cumplimiento a un importante apoyo que nunca se había dado para el campo zitacuarense, en este rubro.

Insistió que la participación de todos los que se dedican a la producción de zarzamora es importante para continuar con el desarrollo de sus cultivos y comercialización. Aseguró que con el respaldo que existe del gobernador Silvano Aureoles y el presidente Carlos Herrera, en la misma sinergia, está convencido que elevarán de manera sustancial su producción.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página