Locales

Todo listo para la Feria Monarca Zitácuaro 2017

Morelia, Michoacán.- Para preservar las tradiciones y abrir un espacio de convivencia armónica y de sano esparcimiento en un ambiente familiar, el próximo sábado 28 de enero se inaugurará la 119 edición de la Feria Monarca Zitácuaro 2017, en el marco de la conmemoración del 160 aniversario de la Constitución de 1857 y Centenario de la Constitución de 1917.

Así lo anunció este miércoles en rueda de prensa que se llevó a cabo en la capital michoacana, el presidente municipal de Zitácuaro, Carlos Herrera Tello, quien recordó que lograron recuperar en su fecha original esta celebración, para el disfrute de las y los zitacuarenses, así como de todas las personas que deseen visitar el Oriente michoacano.

Refirió que con este tipo de actividades también se busca reactivar la economía local y regional, al impulsar el autoconsumo; “ante la situación adversa que enfrenta el estado y el país, promovemos la venta de productos michoacanos en apoyo a los campesinos y artesanos de la entidad”, señaló el edil de Zitácuaro.

Durante tres fines de semana consecutivos a partir de este 28 y 29 de enero, así como el 4 y 5 de febrero y finalmente el 11 y 12 del mismo, se realizarán un total de 235 eventos artísticos, culturales, artesanales, gastronómicos y deportivos, de los cuales más del 70 por ciento serán gratuitos, principalmente en las presentaciones del Teatro del Pueblo.

El munícipe también destacó que por segundo año consecutivo en su administración, la entrada a la Feria no tendrá ningún costo.

Por su parte, la vice presidenta del Patronato de la Feria Monarca Zitácuaro 2017, Natalia Aguilar Hernández, anunció que también habrá un concierto gratuito de la Original Banda Limón y un circo que podrán disfrutar niños y adultos, además de la diversidad de presentaciones en el Teatro del Pueblo de danza, actuación, música, poesía, bandas de rock.

Aguilar Hernández dio a conocer las presentaciones en el Palenque, donde Ninel Conde estará el 3 de febrero, Napoleón el 4, Flans el 5, Matute el 10, Banda Tierra Sagrada el 11, el hijo de Joan Sebastian, Julián Figueroa el 12, así como Jaripeos en la Plaza de Toros y Eloy Cavazos, además de un espectáculo de caballos, entre otros atractivos.

Habrá stands comerciales, artesanales y gastronómicos, donde exhibirán y pondrán a la venta diversos productos, entre los que destaca la participación de 56 artífices que ofertarán sus piezas elaboradas con madera, barro, lana, textil; así como cuatro grupos de cocineras tradicionales para que los asistentes puedan degustar la diversidad de platillos.

Mientras que la Reyna Monarca Zitácuaro 2017, Karla Alejandra Estrada, agregó que también se contará con actividades alternas artísticas y culturales en el Teatro Juárez, las cuales se suman a la variedad de atractivos turísticos que pueden admirar todos los visitantes.

El vocal ejecutivo del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun), Carlos Paredes Correa, aseguró que contribuirá desde su trinchera para la difusión de la Feria Monarca Zitácuaro 2017 no sólo en los 113 municipios de Michoacán, sino en las entidades vecinas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página