Política

Mi mayor preocupación es la gente más vulnerable: Silvano

Chavinda, Michoacán.- Mi mayor preocupación es la gente más vulnerable, con mayores necesidades, por eso en Michoacán trabajamos para generarles mejores condiciones de vida, con la implementación de políticas públicas que beneficien a las familias de escasos recursos, así lo manifestó el Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo, al encabezar las Caravanas de Servicios Integrales #CercaDeTi en el municipio de Chavinda.

En gira de trabajo por la Ciénaga de Chapala, el jefe del Poder Ejecutivo en la entidad entregó apoyos de los diversos programas sociales como despensas a adultos mayores, cunas para mujeres embarazadas y bastones para personas con discapacidad, entre otros.

El mandatario estatal también dio el banderazo de arranque para la construcción de la pavimentación con concreto hidráulico y la instalación de la red de drenaje y agua potable en la calle Pino Suárez de dicha cabecera municipal, donde se invertirá más de un millón de pesos.

Ante las condiciones que se prevé enfrentará México con la llegada de Donald J. Trump a la Presidencia de Estados Unidos, el Gobernador michoacano reiteró su llamado a cerrar filas y dejar de lado partidos o colores y unirse para defender la nación y los derechos de las y los migrantes que radican en el vecino país del norte.

“Hoy más que nunca debemos cerrar filas para enfrentar los retos actuales, es por eso que desde esta trinchera hago un llamado a la unidad nacional”, pronunció el mandatario estatal.

El Gobernador anticipó que la próxima semana anunciará diversas acciones que implementará en la entidad para apoyar a los migrantes en retorno, “quiero recordarles que no están solos, nadie se quedará desprotegido, trabajando juntos saldremos adelante a pesar de las adversidades”.

Por su parte, el gerente estatal de Liconsa y enlace del Gobierno Federal en la región Lerma-Chapala, Gerónimo Color Gasca, reconoció el compromiso del mandatario Silvano Aureoles para trabajar de manera coordinada con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en beneficio de todos los michoacanos.

Mientras que el presidente municipal de Chavinda, Luis Maciel Mendoza, aprovechó la presencia del jefe del Poder Ejecutivo en el estado para solicitarle su apoyo para la concreción de varios proyectos que detonarán el desarrollo del municipio, entre los que destacan las obras de drenaje y agua potable, la culminación de las oficinas de Seguridad Pública y la creación de un Agro cluster para reactivar la economía en la región.

Ante estas peticiones, el mandatario se comprometió a atender las necesidades de acuerdo a las posibilidades financieras del estado.

En estos eventos, también estuvieron presentes el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez; el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Juan Domínguez López; la directora general del Sistema DIF estatal, Rocío Beamonte Romero y la directora del Instituto de la Juventud Michoacana y enlace del Gobierno del estado en la región Lerma-Chapala, Giulianna Bugarini Torres, entre otros.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página