Municipios

Hoy más que nunca debemos apostar al consumo local: Alfonso Martínez

Morelia, Mich.,- El Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, refrendó su rechazo absoluto contra las intenciones del mandatario estadounidense, Donald Trump de construir un muro fronterizo entre México y el vecino país del Norte, así como la latente posibilidad de romper las relaciones diplomáticas y comerciales con nuestro país con el incremento de aranceles a los productos nacionales.

Refirió que ante este escenario, México necesita hoy más que nunca apostar por el consumo local y estar “más unido que nunca” ante todo acto de sumisión a favor de otros países.

“Nuestro país tiene que estar a la altura de las circunstancias, y no podemos flaquear ante las amenazas del mandatario estadounidense, ya que si bien se avizora un escenario complicado, se abren oportunidades para afianzar relaciones con otros países interesados en mantener un ambiente de cordialidad y respeto”, apuntaló el Alcalde.

Bajo este contexto, añadió que el Gobierno Municipal continuará apostándole al comercio local, como una estrategia que debe replicarse en todo el país aprovechando los recursos materiales y humanos que tenemos.

“Más allá del país del Norte, hay una gama de posibilidades con quienes podemos establecer relaciones bilaterales, procurando ante todo privilegiar el beneficio mutuo, por encima de intereses particulares que pongan en vilo la autonomía y dignidad de los mexicanos”, afirmó Martínez Alcázar.

Muestra de lo anterior, recordó, son los múltiples acercamientos que Morelia ha tenido con China, donde desde mediados del pasado año, el Presidente Municipal, Alfonso Martínez, expuso ante el Embajador de la República Popular, Sr. Qiu Xiaoqi, las características territoriales, sociales y económicas del municipio, con el firme objetivo de posicionar al municipio dentro de la zona metropolitana.

Aunado a lo anterior, se impulsó a la ciudad junto con la región Zona Económica Especial del Pacífico como un punto estratégico para la inversión del país asiático, de tal manera que la Embajada reconoció la disposición de aumentar la participación de China en México como socios comerciales, y en donde Morelia tendrá un papel preponderante.

El Presidente Municipal exhortó también a la ciudadanía a hacer un frente común y solidarizarse para fortalecer el consumo local, evadiendo la compra de productos estadounidenses.

“En próximos días, iniciaremos una fuerte campaña desde el Gobierno Municipal para impulsar el consumo interno y hacer barrio, de tal manera que las ganancias se queden en nuestro municipio y no favorezcan a las grandes cadenas comerciales, muchas de ellas de Estados Unidos, por lo que invitamos a los morelianos a comprar en los mercados y tienditas de la esquina para que sean los propios ciudadanos quienes reciban la remuneración directa”, adelantó.

En este tenor, el Jefe de la Comuna Moreliana, aprovechó para reconocer la ardua labor que durante decenas de años han realizado los connacionales mexicanos en Estados Unidos, quien mediante su mano de obra han coadyuvado también a reforzar la economía de aquella nación, de ahí que resulta trascendental abogar por mejores condiciones para quienes ahí habitan ante el complejo escenario que se vislumbra.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página