Política

Llama Diputada Belinda Iturbide a dar marcha atrás al segundo gasolinazo

Morelia, Mich.- A no lastimar más al pueblo de México con el aumento de combustibles, exhortó la diputada Belinda Iturbide Díaz al gobierno federal, tras el anunció del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, quien diera a conocer que el próximo 4 de febrero se aplicará el segundo gasolinazo, lo cual calificó como un golpe fatal a la economía de millones de mexicanos.

La Diputada local por el distrito de Puruándiro subrayó que la población está molesta e inconforme por el aumento que se hizo en este mes a los combustibles, lo cual ha generado movilizaciones y que se agudice la crisis económica en el país y estados, porque se dispararon los precios de la canasta básica, de los bienes y servicios, por lo que urge que se revierta dicha decisión y que no prospere el anuncio de que en unos días habrá otro incremento.

En estos momentos, el pueblo mexicano, puntualizó espera una respuesta seria y solidaria del presidente de la República, en torno al tema del gasolinazo y otros temas, en los que ha mostrado total tibieza y su poca solidaridad.

Advirtió que el anunció del segundo gasolinazo sólo generará más pobreza en el país, además de conflictos sociales, ya que la sociedad mexicana está cansada de los abusos y de los aumentos, más aún cuando los niveles de pobreza en vez de disminuir también aumentan.

Dio a conocer que para este domingo y ante el nuevo gasolinazo y los efectos ocasionados en el primero con el que se ha lacerado gravemente la economía familiar de millones de mexicanos y de los michoacanos, se realizarán asambleas de apoyo e información con la población.

Belinda Iturbide reiteró que seguirá apoyando a la población de manera pacífica en las protestas de rechazo por el gasolinazo, además de acompañar todas aquellas iniciativas con dicho fin, así como las acciones que se pongan en marcha en protección de la población más afectada con los aumentos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página