Política

México requiere de la unidad de las izquierdas: Torres Piña

Morelia, Michoacán, a 27 de enero de 2017.- El momento que hoy atraviesa México demanda cambios reales; requiere terminar con la corrupción y corregir la miseria que nos han traído los gobiernos del PRI y el PAN. Pero para lograr una transformación, la unidad siempre ha sido el primer requisito.

Muchos creen que este domingo se van a poner las cartas boca arriba. Y con ese pretexto, pretenden a toda costa diferenciarnos y dividirnos. Nosotros estamos consientes de que entre las izquierdas no se trata de trazar dos caminos y agarrar cada quien por su lado.

El proyecto por el que nació el PRD y que aglutinó a una gran pluralidad de pensamientos, hoy sigue siendo el mismo en cada uno de los partidos de izquierda, la lucha por la justicia social y la defensa de los derechos de una amplia mayoría. Por eso debemos permanecer unidos.

A eso hoy le sumamos otra meta, romper con la inercia del bipartidismo y la falsa alternancia. Como perredistas tenemos confianza en nuestra militancia y vamos a fortalecer esa vía. Si hablamos de alianzas, siempre hemos dicho que estas deben ser con los partidos de izquierda, con los sectores con los que sí coincidimos y no con la derecha.

El cargo que asumí como presidente del Comité Ejecutivo Estatal, me obliga a ser institucional, a llamar a la prudencia y a esperar lo que en materia de alianzas se determine en consenso en nuestro partido. Pero como militante y como ciudadano tengo que advertir que la lógica de partidos es perversa. Las ganas de conseguir votos a cualquier precio hace perder el sentido. Pero al final de cuentas no se trata de eso, sino de seguir siendo un instrumento para mejorar la vida de las mayorías.

A los liderazgos y los militantes, les recuerdo que quienes están en los partidos de izquierda no son nuestros enemigos. Los enemigos son los que han despojado a México de soberanía, autonomía y esperanza.

Si uno mira las posibilidades de éxito de los proyectos transformadores en el mundo, la unidad siempre ha sido el primer requisito. La unidad, a pesar de las diferencias, hay que mantenerla siempre. Que entre nosotros prevalezca la diversidad y el pluralismo.

Vayamos unidos primero nosotros, fortalezcamos a nuestro partido y sigamos siendo una oposición útil para la gente. No caigamos en las trampas para dividirnos, vayamos juntos con la convicción por delante.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página